China acoge al cine colombiano

92 0

El Instituto Cervantes de Pekín inauguró este lunes el III Ciclo de Cine Colombiano. Esta exhibición se une además a la organizada sobre Gabriel García Márquez y a la muestra de fotografías del país.

Algunas de las producciones recientes más exitosas del país serán vistas por los espectadores chinos. La primera en proyectarse será Esto huele mal, de Jorge Alí Triana; y se continuará en las próximas semanas con La ministra inmoral de Celmira Zuluaga; Buscando a Miguel, de Juan Fisher, y La pena máxima, de Jorge Echeverri.

El embajador de Colombia en China, Guillermo Vélez, fue el encargado de inaugurar el ciclo, destacando el hecho de que sea el Instituto Cervantes, “nuestra casa”, el que albergó las tres ediciones celebradas.

Vélez manifestó el apoyo de la embajada a las actividades que la institución cervantina desarrolla en todo el mundo y expresó la voluntad de continuar la cooperación con ella en el año 2009.

La directora del Cervantes en Pekín, Inmaculada González, celebró la coincidencia de dos actividades relacionadas con Colombia actualmente en el instituto (ya que estos días también se expone una muestra de fotografías y obras de Gabriel García Márquez).

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados