Christian de RBD: “Decir que soy gay fue mi sanación”

110 0

Cuando Christian Chávez, integrante de la famosa banda mexicana RBD, dio a conocer en marzo que era homosexual, comenzó en su vida un proceso de sanación interna en el que dejó atrás temores y angustias.Su acto de revelar su orientación sexual a través de un comunicado en la página de internet del grupo le ha hecho vivir con mayor plenitud, "porque la vida es muy corta" para desperdiciarla, aseguró. "Escribir ese mensaje para mis fans… fue como empezar un proceso de sanación hacia dejar cosas atrás y hacia muchísimas cosas buenas", declaró en entrevista con el noticiario de Televisa.

Además, dijo estar orgulloso de la enorme respuesta de apoyo entre sus seguidores en México, lo que interpreta como una apertura de una sociedad que se ha distinguido por ser muy conservadora.

"Al otro día (de hacer su declaración) me tocó ir a McAllen (en Texas, Estados Unidos) y pensaba que tendría que salir al escenario y que ni modo, pero la gente lo tomó de una manera tan, tan, tan bonito. Me sentí libre y pude cantar como nunca había cantado", afirmó.

"Ha sido algo impresionante que me he parado en todos lados y ni una sola persona me ha faltado el respeto. Al contrario, he recibido puras muestras de cariño y de respeto y la verdad que eso habla de un México que tiene ya otra mentalidad", opinó.

Su objetivo ahora es ayudar a fomentar el respeto hacia los demás, en lugar de la tolerancia, que dijo es algo que se hace por resignación y quizás de mala gana. "Es más importante el respeto".

Dijo que espera poder servir de ejemplo a jóvenes que no saben cómo hablar de su orientación con sus padres y que algunos incluso han llegado al suicidio, aunque no ofreció datos específicos al respecto.

Chávez se prepara para una participación especial como invitado el jueves y viernes en la obra musical "Hoy no me puedo levantar" en la capital mexicana, con lo que cumple un sueño que tuvo toda la vida.

Fuente: Farandulas 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados