Ciclo de cine ‘Ciudad Cinema’ en el Museo Quinta de Bolívar

En la Casa Museo Quinta de Bolívar se está presentando el ciclo de cine ‘Ciudad Cinema’. Todos los jueves se podrá disfrutar de películas dirigidas por grandes directores de antaño.

PROGRAMACIÓN

Jueves 24
Roma, ciudad abierta

Dirección: Roberto Rossellini
Año: 1945
País: Italia
Género: Drama
Duración: 100 minutos
Hora: 4:00 pm
Lugar: Casa Museo Quinta de Bolívar
Entrada libre

La ciudad de Roma está ocupada por los nazis, y la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la casa: algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado.

Jueves 31

El acorazado Potemkin
Dirección: Sergei M. Eisenstein
Año: 1925
País: Unión Soviética
Género: Drama
Duración: 80 minutos
Hora: 4:00 pm
Lugar: Casa Museo Quinta de Bolívar
Entrada libre

La película narra un capítulo famoso de la história de la Unión Soviética dentro del primer intento (fallido) de la Revolución, en 1905. Los marineros del Acorazado Príncipe Potemkin de Táurida soportan unas pésimas condiciones de vida, al igual que el resto de la población rusa, que vive bajo el dominio del Zar. La gota que colma el vaso llega cuando a los marineros se les da de comer carne podrida, llena de gusanos. El amotinamiento se desarrolla y su líder, Vakulinchuk, es asesinado por un oficial. Los oficiales de rango superior han sido destronados y cuando el Potemkin llega al puerto de Odessa, la gente aparece por todos los lugares y quiere saber la causa del marinero muerto y el porqué del comienzo de los actos de rebelión, y serán disparados por el ejército zarista.

Fuente. Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados