Ciclo de Conciertos de Música Académica

Hasta el 6 de noviembre, los bogotanos podrán disfrutar desde repertorio clásico, contemporáneo y música del siglo XX hasta fusiones y sonidos experimentales en el marco del Ciclo de Conciertos de Música Académica que organizan la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El ciclo de conciertos de música académica está a cargo de las mejores agrupaciones de cámara de la ciudad, ganadoras del Concurso Ciclo de Conciertos de Música de Académica convocado en el marco del Programa Distrital de Estímulos de las convocatorias Bogotá tiene talento.

En torno al Concurso Ciclo de Conciertos de Música Académica, este año se consolidaron Alianzas Estratégicas tanto con los festivales internacionales más importantes que se realizan en el país, el Festival Internacional de Música de Cartagena y el Festival Internacional de Música Ciudad de Manizales, como con salas locales entre las que se cuentan el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estas alianzas han permitido que las agrupaciones ganadoras de este ciclo, obtengan mejores estímulos no sólo desde el punto de vista económico, sino representados en la posibilidad de acceder a nuevos espacios de circulación en festivales y escenarios de gran reconocimiento.

Disfrute de estas presentaciones los días lunes en la Sala Otto de Greiff, a las 7:00 p.m.; los jueves en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo, a las 7:30 p.m.; y los sábados en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional. No se pierda esta cita con la música académica. La entrada es libre.

PROGRAMACIÓN
Ciclo de Conciertos de Música Académica

•Trío Tres Palos

Sábado 2 de octubre
Auditorio Teresa Cuervo Borda -Museo Nacional (Cr 7 N° 28-66)
Hora: 12:30 p.m.

El trío Tres Palos es una de las agrupaciones más consolidadas dentro de la música de cámara escrita para instrumentos de viento. Nació dentro de la cátedra de música de cámara del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, a cargo del maestro Carlos Villanueva en el año 2009. Desde sus inicios la agrupación fue elogiada y reconocida por su calidad interpretativa, ganas y compromiso por maestros del conservatorio.
Integrantes: Viviana Salcedo, oboe; Luz Helena Sarmiento, clarinete, y Faber Cardozo, fagot

•Ensamble CG

Lunes 4 de octubre
Sala Otto de Greiff (Cl 39 Bis N° 14-32)
Hora: 7:00 p.m.

El Ensamble CG fue fundado en Bogotá en 1995, con el propósito de interpretar música contemporánea haciendo énfasis en el repertorio colombiano y latinoamericano, desde entonces, y aprovechando la naturaleza maleable de su concepción, ha realizado decenas de estrenos colombianos y mundiales de obras vocales, instrumentales y electroacústicas de compositores de todas las latitudes. Ha realizado presentaciones en espacios dentro y fuera de Colombia, tales como el Teatro León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, la Sala Zitarrosa de Uruguay, el Teatro Auditorium de Argentina y la Universidad de Cuenca de Ecuador, entre muchos otros.

Este Ensamble se ha presentado en festivales y ciclos especializados como el Festival Internacional de Música Contemporánea de Bogotá, el Festival Latinoamericano de Música de Caracas, el Núcleo Música Nueva de Montevideo y el Ciclo Colón Electrónico.

Integrantes: Beatriz Elena Martínez, voz; Guillermo Bocanegra, guitarra; Eduardo Caicedo, percusión; Antonio Correa, piano, y Rodolfo Acosta R., dirección.

•Contempora Dúo

Jueves 7 de octubre
Auditorio Fabio Lozano -Universidad Jorge Tadeo (Cr 4 N° 22-40)
Hora: 7:30 p.m.

El dueto nació en 2010, sus integrantes Marco Velosa en la flauta y Luis Morales en el piano se conocieron en otros proyectos musicales, conformaron el dúo decididos por incursionar en otros tipos de música. Ambos tienen una formación académica construida en Colombia, Estados Unidos y países de Europa. Valiéndose de sus propias experiencias y criterios formados durante los largos años de estudio, Contémpora es la búsqueda de una sonoridad, de un modo de interpretar para divulgar la música contemporánea en Colombia.

Integrantes: Marco Antonio García Velosa, flauta, y Luis Alfonso Morales, piano.

•Dúo de Guitarras 6 y 6

Sábado 6 de noviembre de 2010
Auditorio Teresa Cuervo Borda -Museo Nacional (Cr 7 N° 28-66)
Hora: 12:30 p.m.

El Dúo de guitarras latinoamericano 6y6 nace en el año 2009 con el fin de divulgar música de compositores latinoamericanos con influencia popular.

Está conformado por Jean Carlo Espíndola y Alexander Parra Rios, ambos guitarristas graduados de la Universidad Nacional de Colombia, han participado en importantes festivales nacionales e internacionales de guitarra clásica, fueron seleccionados para realizar un recital en la serie de Jóvenes Intérpretes organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Integrantes: Jean Carlo Espíndola García, guitarra, y Alexander Parra Ríos, guitarra.
Fuente: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados