Ciclo Domingo de danza en el Centro Cultura Gabriel García Márquez

Con el fin de ampliar la oferta cultural para espacio público en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, desde el pasado domingo 3 de abril y durante 3 domingos consecutivos, se inaugura el ciclo Domingo de danza, idea que radica en la creación de clubes dominicales de danza que además de ser un espectáculo de entretenimiento, se busca que se conviertan en un componente atractivo para los visitantes habituales del centro cultural. Esta actividad está encaminada a propiciar el encuentro, la interacción y el aprendizaje de una de las disciplinas más atractivas y dinámicas como lo es la danza, además de hacer un vínculo con la ciclovía que de desarrolla todos los domingos por la carrera 7ª.

La segunda sesión de Domingos de danza estará dedicada a clases de tango a cargo de Sergio Hernán López Muño, en el 2003 participo en una gira que lo llevo por Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En el año 2002 fue subcampeón nacional de tango y ha sido finalista en diversos concursos nacionales tales como el del festival nacional de tango de Bogotá 2001, 2002 y 2003 y el festival internacional de tango de Medellín 2010. Acompañado por Cindy López, bailarina profesional de tango y ritmos argentinos, fue finalista en el Festival Internacional de Tango de Medellín en su versión del 2010

Coordina el evento: John Henry Gerena, gestor cultural y maestro de danza contemporánea.

Maestros:

Sergio Hernán López Muñoz

Bailarín y coreógrafo especializado en tango y ritmos argentinos, con una trayectoria de más de 15 anos. Formado en las principales academias y escuelas del mundo tales como la academia susana miller, el estudio de mora godoy, el estudio de vanina vilous, el estudio de rodolfo dinzel y la escuela argentina de tango todas en la ciudad de Buenos Aires, bajo la tutela de los mas grandes maestros del genero tales como Miguel Ángel Zotto, Roberto Herrera, Rodolfo Dinzel, Mora Godoy, Martin Ojeda entre muchos otros. Su carrera lo a llevado a los mas importantes escenarios del país tales como el Jorge Eliecer Gaitán, el Roberto Arias Pérez en Bogotá, el Jorge Isaacs en Cali, el Pedro de Heredia en Cartagena y el Fundadores en Manizales, entre otros, en diversos espectáculos y performances.

Su labor pedagógica la ha desarrollado en algunas de las mas importantes escuelas del país tales como Fiebre de Tango, Alma de Tango en Bogotá, La Magia de Tus Bailes, El Balcón de Los Artistas y Rumba en Medellín, pero sobre todo en el marco del proyecto tejedores de sociedad en Bogotá, y al frente de la coordinación del diplomado en altos estudios de tango de la Universidad Bolivariana de Medellín.

Cindy López

Bailarina profesional de tango y ritmos argentinos, inicio su formación en el marco del Diplomado en Altos Estudios de Tango de la Universidad Bolivariana y continuo bajo la tutela particular de profesor Sergio López. Fue finalista en el Festival Internacional de Tango de Medellín en su versión del 2010 y actualmente pertenece a la compañía de tango NEOTANGO de la ciudad de Medellín.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados