Cierran el Planetario de Bogotá por obras de modernización

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte informan al público y ciudadanía en general, que a partir del martes 18 de mayo, se suspenderán las proyecciones astronómicas en el Planetario de Bogotá, debido al inicio de la segunda fase de las obras de modernización de este escenario.

El plan de modernización del Planetario, con una inversión de más de $4.000 millones, contempla obras de renovación de la cúpula de proyecciones, en donde se instalarán sistemas modernos de iluminación, sonido, se renovará la silletería, el piso y se instalará una moderna pantalla de proyección. Las obras se ejecutarán hasta el mes de diciembre de 2010.

Este proyecto de renovación tecnológica del Planetario está inscrito en Plan de Desarrollo Bogotá Positiva del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas y en esta segunda fase generará apróximadamente 50 empleos directos.

Teniendo en cuenta la importancia de continuar con los programas pedagógicos y culturales del Planetario, durante la ejecución de las obras se adecuará un espacio para las actividades que desarrollan los clubes infantil y juvenil de Astronomía. De igual manera, se continuarán llevando a cabo las actividades habituales de este escenario como las jornadas de observación, Astrocine y la programación de exposiciones de la Galería Santa Fe, los jueves de concierto y el ciclo de conferencias científicas en la Sala Oriol Rangel.

Fuente: Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.