‘Cigala & Tango es el álbum más vendio en Colombia

“Cigala & Tango” es el más reciente proyecto de Diego El Cigala, y por segunda semana consecutiva es el álbum número uno en ventas en Colombia. En “Cigala & Tango””, el prestigioso cantante español, aborda el tango desde su perspectiva flamenca; se ha realizado íntegramente en la ciudad de Buenos Aires con prestigiosos y afamados músicos argentinos, entre ellos Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

El concepto de la obra, es una nueva incursión de Diego en la línea de sus trabajos anteriores con el bolero, la música cubana y latinoamericana, en el que se buscan raíces comunes entre la cultura flamenca y las del otro lado de Atlántico para reinterpretar grandes clásicos.

El proceso creativo se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires y después de 15 días de ensayos terminó el 29 de abril en un concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde se grabó el audio y el video del directo y de todo este proceso tenemos éste magnifico CD + DVD del concierto, que además incluye un documental de la estancia de Diego en Argentina y un videoclip.

El Cigala convive con el tango sin despegarse de su esencia, esa filtrodestilería musical de lo que él llama “sonidos del alma”, y es en este terreno donde busca espacios comunes e intérpretes afines.

Este trabajo nos ofrece su reinterpretación del repertorio argentino. Incluye temas clásicos como “Las cuarenta” o “Sus ojos se cerraron”, y creaciones contemporáneas como “Garganta con arena”, de Cacho Castaña.

Fuente: Universalmusic

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.