Cinco mujeres de diferentes perfiles disputan este año el Oscar a mejor actriz

94 0

Cinco mujeres de todas las edades y de cinco países distintos -solo Laura Linney representa a Estados Unidos-, compiten este año por el Oscar a Mejor Actriz por papeles trágicos, cómicos, dramáticos e históricos por los cuales encantaron a la crítica. Ellas son Julie Christie, Marion Cotillard, Cate Blanchet, Laura Linney y Ellen Page.

JULIE CHRISTIE – "Away From Her". Quien fuera el gran ícono del cine en los años 60, la británica Julie Christie, se apartó del mundo del espectáculo después de haber marcado a generaciones con sus interpretaciones en "Darling", "Doctor Zhivago" y "Lejos del mundanal ruido". A sus 66 años, cuenta con un Oscar por "Darling" y tres nominaciones previas de la Academia. La actriz que conserva una sonrisa tan pícara e irreverente como la de su juventud llega nominada el domingo por su papel en "Away From Her" ("Lejos de ella"), en la que interpreta a una mujer que padece Alzheimer. "Si olvido algún nombre es que aún no salgo de mi papel", bromeó en enero al agradecer el premio del Sindicato de Actores en Hollywood.

MARION COTILLARD
"La Vie En Rose". A los 32 años, Marion Cotillard llega a la ceremonia de los Oscar como la francesa más internacional del momento y podría convertirse en la segunda actriz de su país en ganar un Oscar en casi medio siglo gracias a su celebrada resurrección de la cantante Edith Piaf en "La Vie En Rose". joven de ojos verdes muy grandes, nacida en París, es una de las rivales más serias de la veterana Christie, a quienarrebató el galardón británico del cine, el BAFTA, hace pocas semanas en Londres.

CATE BLANCHETT – "Elizabeth: La Edad de Oro". Esta es la segunda nominación como Mejor Actriz por un mismo personaje para la australiana Blanchett, quien ya recibió una postulación a este premio por interpretar a la monarca británica en "Elizabeth I". Este año, Blanchett, de 38 años y embarazada de su tercer hijo, aterriza en la ceremonia nominada también como mejor Actriz Secundaria por su papel de Bob Dylan en "Im not there".

LAURA LINNEY – "The Savages". Quizás la tercera sea la vencida para la única estadounidense en esta terna, Laura Linney, la comediante nominada en 2000 por su papel en "You Can Count on Me" y en 2004 por "Kinsey". En "La familia Savages" se convierte en una dramaturga de escaso éxito que afronta el dolor de la enfermedad de un padre al que debe cuidar junto a un hermano, sabiendo que durante su infancia ese hombre ahora vulnerable los marcó con su distancia física y emocional.

ELLEN PAGE
"Juno". Tan fresca como su personaje en "La joven vida de Juno", la canadiense Ellen Page, que cumple 21 años esta semana, se estrena como nominada a los Oscar como la protagonista de la comedia independiente más exitosa en taquilla y crítica de esta temporada. Page encarna a una astuta chica con un embarazo no deseado a los 16 años, que gracias a sus notables dotes histriónicas le da un tono de divertido sarcasmo a la película que ha hecho que le pongan el título de la nueva Jodie Foster.

Fuente: farandulas.com 

Otros links relacionados