Cine Colombia presenta tres estrenos de película este fin de semana

Publicado en at 2:26 pm
158 0

liv-tylerEste viernes Cine Colombia presenta tres cintas para pasar el fin de semana con grandes emociones. Por un lado esta Green, un jugador nato de póker, protagonista de Revolver, película con una historia de mafia, dinero y pandillas. Por otro están Kristen y James, una pareja de enamorados que se enfrentan a tres desconocidos que se esfuerzan en perseguirlos y mantenerlos cautivos. Finalmente, Maurice, nos devuelve a la vida y nos enseña porque hay que vivir intensamente, sin importar la edad.

Gay Ritchie retoma su estilo

Después de varios años de dejar de lado las historias con las que logró acaparar la atención de la crítica y en los que se dedicó a rodar películas para su ex esposa Madonna, en el 2005 Ritchie retoma su interés por los temas de acción y humor negro con la cinta Revólver.

“La película busca acaparar la atención de un espectador inteligente” afirma el director, quien para lograr esto estuvo apoyado por la interpretaciones de Jason Stantham (Sydenham – Londres,1972); Vincent Pastore (Nueva York – Estados Unidos, 1946); Terence Maynard (Liverpool – Inglaterra, 1969) y Mark Strong (Londres – Inglaterra, 1963), quienes recrearon un tenso ambiente donde la traición y la astucia se miden en un juego de naipes. El guión original es del francés Luc Bresson, quien a raíz de un accidente de buceo se vio obligado a abandonar su idea de convertirse en biólogo marino y se dedicó al cine.

Gay Ritchie quien también dirigió Juegos, trampas y dos pistolas humeantes (1998) y Cerdos y diamantes (2000), películas conocidas por su ingenio, entra en una nueva etapa de su carrera cinematográfica con Revolver.

Una velada sangrienta

El inicio de Los Extraños muestra a una pareja, que quiere pasar una noche romántica, cuando tres desconocidos les roban su tranquilidad y sin explicación alguna logran entrar donde más seguros están: en la casa.

Como casi todas las grandes películas de miedo, Los Extraños, también se basa en hechos reales. “Parte de la historia se debe a un recuerdo de infancia. De pequeño, vivía en una casa aislada a pesar de tener vecinos. Una noche, mis padres habían salido, y tocaron la puerta. Mi hermana pequeña abrió y preguntaron por alguien desconocido. Luego nos enteramos de que habían llamado a varias casas del barrio para entrar si no había nadie. En Los extraños, el hecho de que estén en casa no impide que entren, todo lo contrario”.

Además de conservar la visión del guionista, los productores querían incluir en el proyecto a una actriz que nunca hubiera hecho una película de terror. “Liv es de las pocas actrices que, a pesar de ser muy atractiva, sigue siendo accesible. Cuando supe que estaba disponible, fue suficiente hablar con ella para querer darle el papel”.

La actriz, que encarnó a la princesa elfa Arwen en El señor de los anillos, de Peter Jackson, reconoce que quedó impresionada al leer el guión: “lo leí y no podía parar. Me atrajo la historia de amor sumada a una dramática trama de terror; todo era muy poco convencional. Además me gustó sobre todo el estilo de Bryan. Dice mucho, pero nunca lo dice todo, ya que a menudo, en las películas, los diálogos lo explican todo. Él Escribe de la misma forma que habla, dejando preguntas en el aire”.

Los Extraños, llega a las pantallas colombianas para los amantes del suspenso, de los gritos y de los sucesos inexplicables. Con crudeza, frialdad, estos tres extraños no lo dejarán despegarse de su silla.

Grande, Peter O’Toole

Su papel en la cinta Venus, dirigida por Roger Mitchell (Nothing Hill), marcaron sutiles puntos en común entre el actor y su papel de Mauricie. Su interpretación conmueve y revela su gran despedida del cine. Su personaje, un hombre de 80 años enamorado de una jovencita, no sólo emociona sino que despierta admiración por ser una actuación fresca, genuina y real sobre las inquietudes y deseos de un anciano que quiere vivir pero su cuerpo le muestra las limitaciones obvias del paso del tiempo.

Hanif Kureishi, es el responsable del guión, donde con mucha destreza, se logra entrever una historia amarga, con asomos de humor y drama. Se interesaron en abordar temáticas incómodas con una firme mirada libre de prejuicios.

Venus se enfoca en relaciones imposibles, destinadas a la incomprensión, en este caso por la diferencia de edad entre Mauricie y Jessie, dentro de un fugaz toque de sensualidad.

Fuente: Prensa CineColombia