Circula la edición número 37 de ‘Ciudad Viva’

76 0

Con la bienvenida al nuevo Alcalde de la Capital, Samuel Moreno y su programa Bogotá Positiva, comenzó a circular esta semana la edición número 37 del periódico de la Secretaría de Cultura, Ciudad Viva.

La publicación de distribución gratuita, incluye una crónica sobre La Candelaria, el barrio colonial mejor conservado de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos de Bogotá, además de un balance de lo que le significó para la ciudad ser durante el 2007 la Capital Iberoamericana de la Cultura.

Ciudad Viva, presenta además los resultados de la Encuesta Bienal de Culturas 2007, que realizó el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura y que midió la percepción ciudadana frente a temas de política, seguridad, cultura ciudadana, educación, entre otros.

En El Magazín, Ciudad Viva, hace un recuento sobre la destacada participación de Colombia como País invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y presenta una reseña sobre el Atlas Histórico de Bogotá, una colección publicada por el Instituto de Patrimonio, que recibió recientemente el Premio en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Lisboa ( Portugal).

Como de costumbre Ciudad Viva trae su agenda de actividades recomendadas para este mes, entre las que se destacan la exposición ¿Estudias o trabajas? que se presenta en el Museo de Bogotá y las nuevas exposiciones de la Galería Santa Fe.

Ciudad Viva circula de manera gratuita en los portales del sistema de transporte Transmilenio, bibliotecas, Museos y escenarios culturales de la Ciudad como el Planetario, la Cinemateca, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Secretaría de Cultura y en los puntos de información turística de la ciudad.

Todo el contenido de Ciudad Viva se puede leer en ciudadviva.gov.co

RESULTADOS ENCUESTA PERÍODICO CIUDAD VIVA

Un estudio de lecturabilidad del periódico Ciudad Viva, adelantado por la firma Invamer, señala que el periódico, cuenta con un nivel de agrado del 90% de los lectores, quienes destacan la calidad de sus contenidos, el diseño y sus fotografías.

La encuesta, realizada en los puntos de distribución de Ciudad Viva, señala que el periódico tiene un nivel de penetración del 24. Es decir, 1 de cada 4 personas lo ha leído por lo menos una vez. La sección más recordada del periódico es la Agenda Cultural con un 89% de recordación, seguida por El Magazín cultural.

En cuanto al perfil del lector del periódico Ciudad Viva, se establece que es leído en su gran mayoría por personas de estratos 2 y 3, de 18 a 35 años de edad, con estudios superiores, solteros y que trabajan.

La encuesta fue aplicada a mil personas entre hombres y mujeres de 13 años en adelante, lectores del periódico Ciudad Viva.

Fuente: SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados