Clases magistrales de la Schola Cantorum Basiliensis

92 0

El Proyecto cultural y académico Música Antigua para nuestro tiempo, Colombia – Schola Cantorum Basiliensis, es uno de los programas de mayor trascendencia en la formación de músicos interesados en profundizar en el campo de la música antigua y barroca.La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República invita a estudiantes de música y músicos profesionales a participar en clases magistrales con reconocidos maestros de esta importante escuela europea. Cuatro destacados maestros, Nicola Cumer (clavecinista), Cosimo Stawiarski (violinista), Andrés Silva (tenor) y Carlos Federico Sepúlveda (tenor y director artístico), intercambiarán sus conocimientos con los músicos que previamente se inscriban. Las clases se dictarán entre el 25 de abril y el 2 de mayo en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

Quiénes pueden participar:
Cantantes, violinistas, violistas, clavecinistas y agrupaciones de cámara. Los interesados en participar serán seleccionados mediante audición el lunes 24 de abril a las 10:00 a.m. Para la audición deberán preparar una obra del período Barroco o Clásico temprano, cuya duración sea entre 3 y 6 minutos. En el formato de inscripción se deberá precisar dicha obra.

Cómo se deben inscribir:
1. Deben diligenciar el formato adjunto (pulse aquí para descargar el archivo)
2. Enviar el formato por correo electrónico, correo postal o entregarlo personalmente a las siguientes direcciones:
– Dirección postal: Sección de Música de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Calle 11 No. 4-14, 5 piso del edificio Vengoechea
– Correo electrónico: [email protected]

Valor de la inscripción:
$ 30.000 para los participantes activos. Este valor lo pagarán quienes sean seleccionados en la audición. Los participantes activos recibirán certificado.

Fecha límite para inscripciones:

Viernes 21 de abril hasta las 5:00 p.m.

Entrada gratuita para observadores. El cupo es limitado.

Información adicional en el teléfono 343 13 24

Entidades organizadoras:
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Sala de Conciertos; Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá; Ministerio de Cultura de Colombia; Teatro de Cristóbal Colón; Pontificia Universidad Javeriana; Universidad Nacional de Colombia y Corporación Coro Capella Sacra.

Fuente: Prensa BLAA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados