45

La modelo y presentadora Claudia Bahamón, quien desde el año pasado ha sido escogida como la embajadora de La Hora del Planeta por ser una mujer completamente comprometida con el medio ambiente, se une nuevamente a la campaña para retar a todos los twitteros del país a que se movilicen por la campaña y a invitar a los colombianos y usuarios de las redes, a que través del hasta #unahorapara opinen sobre qué se hacer durante La Hora del Planeta.

Claudia, quien es una apasionada por el cuidado de los recursos naturales, ha decidido transmitir una vez más el mensaje de la lucha contra el cambio climático y la implementación de estilos de vida sostenibles y para ello está a la cabeza de una estrategia de redes sociales concebida desde WWF Colombia y que busca que por cada 10 interacciones que tengan que ver con La Hora del Planeta en las redes sociales (uso del #unahorapara, compartir contendidos en Facebook, grabar videos y subirlos a la red) Grupo Éxito, Coca-Cola, Isagén y Syngenta, con el apoyo de ConTREEbute, una empresa aliada y especializada en esta labor, sembrarán 1 árbol que contribuirá a reforestar un bosque en una zona estratégica del país.

La meta es alcanzar los 10 mil árboles, razón por la cual Claudia está invitando a los twitteros más activos del país, famosos o no,  y a todos aquellos con un alto número de seguidores a que también abanderen una campaña que en el mundo ha tendido como voceros a Cate Blanchett, Nicole Kidman, Nelson Mandela y Ban Ki-Moon, entre  otros, y que este año cuenta con el apoyo de los actores Jessica Alba y Leonardo DiCaprio, entre otros, para que participen, opinen y se movilicen con el fin de cumplir el desafío y contribuir con un aporte real que ayudará a mitigar el cambio climático en Colombia.

La Hora del Planeta no es sólo  la campaña global que ha movilizado más personas en la historia de la humanidad a favor de una misma causa, sino una iniciativa de puertas abiertas para que las personas, las entidades, los municipios y las ciudades participen apagando la luz y uniéndose a través de sus redes sociales.  Desde hace siete años a nivel global y seis en Colombia, cientos de millones de personas en más de 7.000 ciudades y 152 países, han apagado las luces y desconectado los aparatos electrónicos que no sean indispensables durante esta hora, para generar conciencia sobre la sostenibilidad y los desafíos ambientales que enfrentamos todos los habitantes del Planeta.

Para alcanzar el reto propuesto, Claudia invita a todas las personas a participar y unirse a través de estos 6 pasos:

  1. 1.     Visitando la página www.lahoradelplaneta.co
  2. 2.     Vistiendo  las fotos perfil (Facebook, Twitter, Skype, whatsapp, bbmsn…) de La Hora del Planeta a través de Twibbonhttp://twb.ly/13hXjNn

En Twitter:

  1. 3.     A través del #unahorapara opinando qué se puede hacer durante La Hora del Planeta.
  2. 4.     Siguiendo la campaña en @WWFColombiapara conocer, minuto a minuto, las noticias de cómo nos vamos acercando a La Hora del Planeta y ecotips de qué puedes hacer para retar al mundo a salvar el planeta.

En Facebook:

  1. 5.     Uniéndose al Fan Page WWFColombia y compartiendo las noticias y novedades que allí se generen.

El 23 de marzo:

  1. 6.     El día de La Hora del Planeta, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. comparte en tus redes sociales, a través de fotos, mensajes y el #unahorapara, cómo estás viviendo esta hora.

De esta manera, la campaña abre sus puertas para que desde todos los frentes se pueda participar. Por un lado, las empresas que decidan aceptar el reto entrarán a formar parte de La Hora del Planeta y de la mano de WWF podrán encontrar una manera adecuada de canalizar sus aportes al medio ambiente logrando contribuciones de impacto; mientras por el otro,  cada individuo puede, de la mano de Claudia y durante este mes, hacer oír su voz y contribuir a darle un respiro al Planeta.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.