Claudio Baglioni en Colombia por primera vez

El cantante y compositor italiano Claudio Baglioni se estará presentando por primera vez en Colombia el próximo 18 de octubre.

El artista europeo llega al país con su gira ‘Un Solo Mondo’, un tour de conciertos que resume los 40 años de su carrera musical.

El italiano Recorrerá los cinco continentes y terminará a finales de año en su país. En el país se estará presentando en Bogotá en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez el 18 de octubre a las 6 pm.

Baglioni nació en Roma e inició su carrera musical a muy temprana edad. Con tan solo 13 años participó en un concurso en su barrio, Centocelle, cantando Ogni Volta de Paul Anka y dos años más tarde compuso su primera canción, Annabelle Lee, inspirada en la poesía homónima de Edgar Allan Poe.

Firmó su primer contrato discográfico con RCA y en 1970 lanzó su primer álbum, desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Interpretó algunas canciones para la banda sonora de un film de Franco Zeffirelli, en 1974 grabó su cuarto álbum “E tu…” con la participación Vangelis como arreglista, de donde sale el sencillo que le da nombre al mismo álbum y posicionándolo en el mercado como uno de los más vendidos y consagrando a Baglioni como un gran músico y cantante.

Durante la década de los 70’s, Claudio Baglioni se presentó en vivo por toda Europa y América del norte, mientras que en Italia sus álbumes batieron records absolutos alcanzando millones de copias vendidas.

En 1985 lanzó el álbum “La vita è adesso”, que vendió un millón y medio de copias, nuevo récord de ventas, permaneciendo en los listados de éxitos por casi 2 años, en el año 1998 el cantautor romano compuso “Da me a te”, el himno de la selección italiana de fútbol para el mundial de Francia, reafirmando así su fama como compositor y ofreciendo un gran concierto en el Estadio Olímpico de Roma ese mismo año para presentar el single.

Es también el autor del himno oficial de los XX Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. En 2005 lanzó su primer libro, Senza Música, una recopilación de sus escritos desde 1974, en los cuales narra su propia historia a través de su carrera. Han sido hasta el momento más de 17 álbumes, todos de gran éxito.

Vale la pena resaltar que dentro de su carrera artística ha grabado con artistas internacionales como: Paco De Lucía, Pino Daniele, Mia Martini, Youssu N’Dour, Phil Palmer,Tony Levin entre otros.

Fuente: Terra.com

Otros links relacionados

Comments are closed.