Clubes de Astronomía en el Planetario de Bogotá

La Secretaría de Cultura , Recreación y Deporte invita a niños y jóvenes a formar parte de los Clubes Infantil y Juvenil de Astronomía, en el Planetario de Bogotá. Las inscripciones se realizarán únicamente los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Los Clubes de Astronomía son espacios dirigidos para niños entre los 5 y 11 años de edad, y jóvenes entre los 12 y 17 años, que se llevan a cabo en el Planetario de Bogotá.

Organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en estos Clubes se enseña a los menores toda una serie de conceptos, técnicas y manejos prácticos encaminados a acercarlos al mundo de la ciencia y la astronomía.

El sábado 18 de septiembre arrancan tanto el Club para Niñas y Niños, como el Club Juvenil.

En el conjunto de las ciencias, la astronomía es una disciplina maravillosa para motivar y formar a la niñez y juventud, y promover la apreciación simultánea por la ciencia y la cultura. “Teniendo en cuenta que en las edades tempranas es cuando el ser humano establece su sistema de valores y moldea lo que será su futuro, la astronomía es una actividad que estimula en forma muy eficiente la inclusión de la niñez y la juventud en el complejo mundo de la actualidad, en la sociedad del conocimiento”, afirmó la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

Club para Niñas y Niños

El Club Infantil de Astronomía del Planetario de Bogotá es un proyecto pedagógico dedicado a las niñas y niños entre los 5 y 11 años de edad, cuyos intereses se centren en la astronomía, la astronáutica y sus ciencias afines.

Las sesiones se desarrolla todos los sábados. Tiene un costo bimensual de $20.000 (incluye materiales).Ver más información.

Club Juvenil

Es el homólogo del Club Infantil, pero va dirigido a menores entre los 12 y 17 años de edad, y se desarrolla en cuatro módulos diferentes. Además de tener un componente teórico y pedagógico, el curso finaliza con una jornada de observación astronómica nocturna en la que se podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos. Costo bimensual: $20.000 (incluye materiales). Ver más información.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán únicamente los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el Planetario de Bogotá, en horario continuo que va de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.. Esto aplica tanto para Club Infantil como Juvenil. El costo en el caso de ambos clubes es de $ 20.000, y las sesiones se realizarán todos los sábados a partir del 18 de septiembre.

¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Inf: 3344546- 3344548- 3344571

Fuente:planetariodebogota.gov.co

Otros links relacionados

Comments are closed.