CNN en Español anuncia un relanzamiento completo de la Cadena de Noticias

Publicado en at 7:19 pm
128 0

A partir del 22 de noviembre, la cadena de noticias lanzará nuevos programas, logo, slogan y estudios de televisión.

En 1997, CNN en Español hizo noticia con el mayor lanzamiento en número de suscriptores en la historia de la industria del cable de América Latina. La cadena se convirtió rápidamente en el estándar de oro de las noticias relevantes, creíbles y al minuto, y estudios de investigación la califican con frecuencia como la principal cadena noticias de la región.

El día de hoy CNN en Español se dispone a revolucionar nuevamente la industria de las noticias por cable con el rediseño más importante de la cadena hasta la fecha. A partir del 22 de noviembre, la cadena lanzará nuevos programas, un paquete de marca totalmente rediseñado con un nuevo logo, eslogan, música y campaña de mercadeo. Además, la cadena hará una inversión significativa en equipos y tecnología, y anuncia la apertura de un centro de producción con base en Miami, y un nuevo y moderno estudio en Atlanta.

Estos cambios se desarrollarán en diferentes etapas durante el próximo año y se diseñaron para optimizar la forma en que nuestros televidentes se involucran con su mundo, ofreciéndoles todas las noticias, información y actualidad que necesitan para estar al día y tomar decisiones acertadas para asegurar su futuro.

“Este es un momento muy emocionante y determinante para la cadena, y estoy segura de que los cambios que presentamos hoy nos permitirán construir sobre nuestros éxitos del pasado y posicionar aun mucho mejor a CNN en Español para alcanzar un futuro brillante”, dijo Cynthia Hudson, Vice Presidenta Senior y Gerente General de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN/U.S.

“Tenemos una larga tradición de éxitos en América Latina, y estamos dando pasos para mantener nuestra posición de liderazgo. Además, estamos rodeados de oportunidades en Estados Unidos y estamos trabajando para asegurar que estamos en la mejor posición para aprovecharlas”.

Logo y eslogan

CNN en Español mantiene el icónico logo rojo de la cadena, pero ahora llevará una tilde sobre las dos enes. Este símbolo sugiere movimiento, la naturaleza dinámica de las noticias, y es una referencia al idioma que une a nuestra audiencia.

El nuevo eslogan, Vive la noticia, denota la relevancia de CNN en Español en las vidas de nuestra audiencia. La cadena ofrece no solo cobertura creíble de las principales noticias, sino también historias más allá de los titulares, con programas de gran interés para los que quieren estar realmente informados. Además, hacemos a la audiencia partícipe de la noticia a través de las redes sociales y de las contribuciones de “periodistas ciudadanos” vía iReport.

Nueva Programación : Fase 1

Tres de los programas más reconocidos de CNN en Español extenderán su espacio a una hora: Directo USA, Encuentro y Panorama Mundial. Los nuevos programas incluyen:

NotiMujer

Programación destinada a la mujer moderna de hoy
Las mujeres de hoy buscan programación de noticias que sea tan completa, compleja y versátil como ellas. NotiMujer explorará todos los temas, desde carreras profesionales, administración de las finanzas y familia, hasta salud, decoración, moda, y como vivir cada día a plenitud.

Documentales

Personajes cautivadores e historias extraordinarias
Reportajes fascinantes y de gran fuerza provenientes de todo el mundo serán el motor de este nuevo programa de formato largo. Documentales despliega lo mejor del periodismo de CNN para abordar temas que pueden ser perturbadores pero con historias que le cautivarán.

Showbiz

La magia de las celebridades y las estrellas favoritas

Co-presentado desde Los Ángeles y Miami, las ciudades de las estrellas, Showbiz es una mesa redonda virtual desde donde reportaremos y debatiremos sobre las más sonadas y controversiales noticias de entretenimiento del día. La audiencia quedará enganchada a este programa que ofrecerá una mirada reveladora a los temas del día y contará con una infocinta que seguirá las últimas noticias del mundo del entretenimiento.

Europa Hoy

Los titulares y quienes son noticia en Europa
Europa Hoy abre una ventana a la región, con énfasis en eventos noticiosos de Europa de relevancia para todo el mundo. Desde los anuncios y acuerdos más recientes hasta las últimas noticias financieras, la audiencia estará al tanto de las historias más importantes del día desde Europa.

Choque de Opiniones

Debates dinámicos
Choque de Opiniones es el punto de encuentro de visiones opuestas sobre importantes eventos de actualidad. Sea parte de la discusión todas las semanas mientras nuestros invitados se sumergen en debates dinámicos que son informativos e interesantes.

CNN Dinero

Una mirada inteligente a los mercados, a las tendencias de los negocios y a las finanzas personales
El galardonado equipo de periodistas de financieros de CNN en Español se une para presentar el principal noticiero financiero de una hora en idioma español. Desde los últimos movimientos del mercado hasta cómo manejar su portafolio personal, CNN Dinero ofrece a la audiencia los datos y el analisis que necesitan para mantenerse a la vanguardia en el mundo competitivo de hoy.

ESTUDIOS DE TELEVISIÓN Y TECNOLOGÍA

Ya está en marcha la construcción de dos salas de control equipadas con la última tecnología en la sede de CNN en Español en Atlanta, y los planes contemplan además un nuevo estudio en CNN Center. Esta inversión en tecnología permitirá a la cadena mantenerse a la vanguardia tecnológica en los próximos años.

CNN en Español estrenará un nuevo centro de producción con base en Miami a finales de este año, que funcionará como un eje en recopilación de noticias así como un nuevo estudio para algunos de los programas de la cadena. Este centro de producción con enfoque específico en idioma español complementará el buró de CNN en Plantation, Florida, similar al arreglo con el que cuenta la organización de noticias en sus centros de Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C.

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de un canal por cable en la historia de América Latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 25 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a casi 5 millones de hogares en Estados Unidos.

Fuente: Mediática.com.co

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados