CNN en español renovado

Los cambios no solo serán estéticos, también se incluirán nuevos formatos informativos.

“Hemos dado un salto, no solamente en la estética, sino en la manera de enfrentar la información”, afirma Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general del canal de noticias CNN en Español, que a partir de este 22 de noviembre estrena imagen y espacios.

La metamorfosis afectó el logo, que ahora luce una virgulilla como la de la eñe sobre las dos enes, así como la parrilla de programación, que incluye nuevos formatos informativos.

“Queremos una dinámica fuertemente participativa. Por eso vamos a enfocarnos en darles un mayor protagonismo a los televidentes y a todos esos medios de registro (teléfonos celulares, cámaras digitales, etc.) que ellos tienen a la mano”, adelanta Hudson.

Acerca de la programación, agrega, se apostará por propuestas que rompen con la estructura tradicional de la cadena, acostumbrada a alimentarse de noticias. “La mujer tendrá desde hoy más espacio en CNN, al igual que las noticias de Europa”, subraya la ejecutiva.

Otras novedades son la inclusión de documentales extensos y una dosis fuerte de entretenimiento, con propuestas como el espacio ‘Showbiz’. “No se acaban los programas ya reconocidos, como ‘Panorama mundial’ o ‘Encuentros'”, aclara la representante del canal, lanzado en 1997, para quien este cambio era necesario, no fue brusco y con el tiempo fortalecerá el protagonismo de la cadena en Latinoamérica y permitirá seguir las últimas tendencias del periodismo.

Noticias con otro acento

CNN en Español transmite desde el 17 de marzo de 1997 y fue la primera cadena de noticias 24 horas producida en Estados Unidos en un idioma diferente al inglés.

En este momento cuenta con 25 millones de suscriptores en América Latina y casi 5 millones en Norteamérica.
Herramientas
Fuente. eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados