Coldplay anuncia su gira por Europa de ‘Viva la vida’

125 0

Coldplay anuncia su gira “Viva La Vida” por Europa en apoyo al lanzamiento de su nuevo álbum del mismo nombre que estará disponible en tiendas a partir del 16 de Junio. La gira, que será producida por Live Nation, iniciará el 1 de Septiembre 2008 en la Ciudad de Strasbourg, Francia.

Antes de comenzar la serie de conciertos que componen el tour “Viva La Vida”, Coldplay ofrecerá conciertos gratuitos en Londres (16 de Junio en la Academia Brixton) y Nueva York (Junio 23 en Madison Square Garden).

Viva La Vida, el próximo álbum de Coldplay será lanzado a través de by EMI Records el 16 de Junio. Producido por Brian Eno y Markus Dravs, este disco es la continuación a “X&Y” del 2005 que debutó en el primero lugar en 32 países y que ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo.

El sencillo principal, “Violet Hill”,  fue descargado por más de dos millones de personas durante la semana en que estuvo disponible de manera gratuita a través del sitio de la banda.

“[El cantante Chris] Martin se lamenta sobre un amante perdido con un reproche ácido que lo hace sonar más humano que nunca – a kilómetros de las baladas románticas y soñadoras como “Speed of Sound”, escribió Rolling Stone, nombrando a “Violet Hill” como un “must-have” en una columna de “Downloads” reciente. “Jonny Buckland desgarra riffs ásperos y de blues que encajan perfectamente con el estado de ánimo de Martin mientras que el baterista, Will Champion y el bajista Guy Berryman, mantienen un ritmo acosador… Rock & Roll primitivo.” El diario Los Angeles Times proclamo al sencillo como “un regreso prometedor”, maravillado también ante el lado más tosco de su música.

Fuente:  EMI Music

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.