Coldplay recibe 7 nominaciones a los premios Grammy

119 2

La banda británica Coldplay vuelve a ser noticia en el mundo de la música con las 7 nominaciones a los Premios Grammy que la velada de anoche fueron anunciados a través de la cadena internacional CBS. Viva la vida, su más reciente producción, acaparó los premios más codiciados que serán entregados en Febrero del próximo año en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles.

Dentro de las estatuillas por las que competirá la banda liderada por Chris Martin, se encuentran Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor interpretación de un grupo pop por Viva LA Vida, Mejor Interpretación Rock de un grupo por Violet Hill, Mejor Canción Rock por Violet Hill y Mejor Album Rock.

Estas nominaciones contrastan con el lanzamiento de la edición especial de Viva la vida Prospekt´s March, una EP con 8 nuevos tracks con el estilo y la calidad interpretativa de Coldplay, que estará disponible en Colombia a partir del próximo 9 de Diciembre.

Prospekt´s March viene con seis canciones que la agrupación empezó a grabar durante las sesiones de Viva la Vida y nuevas versiones de dos temas del álbum “Lost + (with Jay-Z)” y “Lovers In Japan (Osaka Sun mix).”

Viva la Vida ha sido uno de los albumes más exitosos de Coldplay , ya que ha sido nominado a los Premios MTV Europeos como “Album del Año”, “Track Más Adictivo” (“Viva La Vida”) y “Mejor Actuación del 2008”; también fue nominado a 4 American Music Awards 2008 como “Banda o Dúo Favorito Pop/Rock”, “Album Pop/Rock Favorito”, “Artista Rock Alternativo Favorito” y “Artista del Año”; y el pasado 6 de Octubre se hicieron acreedores a “Mejor Album” y “Mejor Actuación” en los Premios que otorga la Revista Q en Inglaterra.

Viva la Vida fue lanzado en junio de 2008 y a los pocos días, había ocupado el primer lugar en charts de ventas en 36 países, incluyendo Estados Unidos e Inglaterra.Sus sencillos “Violet Hill” y “Viva La Vida” también han llegado a los primeros lugares en listados alrededor del mundo.

Fuente: EMI

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.