Colin Firth: “El papel más difícil ha sido en el Discurso del Rey”

Publicado en at 02/02/2011
78 0

El actor británico Colin Firth, candidato al Oscar como mejor actor por su papel en “El discurso del rey”, de Tom Hooper, afirmó hoy que la encarnación del monarca Jorge VI de Inglaterra ha sido “probablemente el papel más difícil” de su carrera.

En una entrevista concedida al diario francés “Le Figaro”, recalcó que su secreto para hacer creíble la tartamudez del padre de la actual reina Isabel II consistió en creer que tartamudear era como si su lengua materna se hubiera convertido para él en un idioma extranjero.

“Me tenía que esforzar en no tartamudear. Lo que ven los espectadores es un hombre que intenta desesperadamente no hacerlo. Y no al contrario”, apunta el británico, cuya película ha conseguido siete candidaturas para la gala por excelencia del séptimo arte, el próximo 27 de febrero.

“No había vuelto a hacer de rey desde que representaba a Shakespeare en la universidad”, dijo Firth al rotativo galo, según el cual lo que más le interesó al actor mientras se documentaba para el papel fue “observar cómo la gente reacciona ante un rey”, apuntó Efe.

“En una ceremonia en presencia del príncipe Carlos, un amigo mío, un verdadero hippie, literalmente se metamorfoseó mostrándole un respeto infinito (risas). Me di cuenta de que un monarca no percibe a la gente más que a través del corsé de un modo de representación permanente. Y eso -asegura- desde el día de su nacimiento”.

Fuente: Eluniversalcaracas