Colombia comenzó con baño dorado en el mundial de Patinaje

Con pie derecho arrancó la selección de Colombia su participación en el Mundial de Patinaje, que comenzó este viernes en la noche en el Patinódromo La Equidad, de Guarne, Antioquia, al ganar las primeras tres medallas en disputa.

La primera presea dorada fue para Jenny Paola Serrano, en la prueba de los 15.000 metros eliminación, con segundo lugar para la también colombiana Natalia Giraldo. En la misma competencia, varones, el honor fue para el vallecaucano Boris Peña, Diego Rosero ganó por su parte en la prueba de 10.000 metros por puntos Aún se están disputando cuatro finales más.

Colombia se apresta entonces este sábado para aumentar la cuenta con la disputa de otros 10 oros, en sus aspiraciones de recuperar el título perdido el año pasado con Corea, en Haining, China.

Las competencias, que otorgarán las preseas doradas, son sénior damas y varones, en los 500 metros; júnior damas y varones, en los 10.000 metros; sénior damas y varones, en los 15.000; júnior damas y varones, en los 1.000, y sénior damas y varones, en los 500. Las rondas eliminatorias comenzarán a las 9 de la mañana y las finales están previstas para las 6 de la tarde.

En el Mundial, que finalizará el próximo 30 de octubre, compiten cerca de 250 patinadores de 39 países y Colombia participa con 32 patinadores, entre los que se destacan Jercy Puello, Kelly Martínez, Brigitte Méndez, Alexandra Vivas, Andrés Felipe Muñoz, Diego Rosero, Jorge Luis Cifuentes, entre otros.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados