Colombia, destino de Music Voyager

Publicado en at 4:19 pm
113 0

Desde el 28 de noviembre el equipo de producción de Tantra World Wide, con la conducción de Jacob Edgar, empezará el recorrido por seis ciudades del país grabando el programa Music Voyager con artistas representantes de los ritmos musicales colombianos como La 33, Bomba Estéreo, Grupo Niche, Joe Arroyo, Fonseca, Toto la Momposina y los Niños Vallenatos, entre otros.

Se realizarán 3 programas de 30 minutos en alta definición en los que Jacob Edgar conocerá las leyendas de la música local, los paisajes culturales y musicales, el patrimonio y la historia de los rincones de Colombia. El programa Music Voyager (www.musicvoyager.com) es una serie de viajes y música que llega a cerca de 165 millones de hogares en todo el mundo en 133 países y ha sido traducido a 33 idiomas.

Esta serie de programas grabados en Colombia estarán listos en febrero de 2011, y serán trasmitidos en los canales de televisión de Estados Unidos y canales de televisión colombianos, que recibirán también las series de Music Voyager realizadas en Jamaica, India, Road to Grammy y Louisiana. Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la Presidencia de la República de Colombia a través de su Ministerio de Cultura, para dar a conocer múltiples experiencias e imágenes de la cultura colombiana en el mundo, y sobre todo mostrar la diversidad musical del país como un factor clave del desarrollo social y económico que contribuye al bienestar de la sociedad y su prosperidad.

Jacob Edgar, un investigador musical
Jacob Edgar, presentador de la serie, se ha destacado en el mundo de la música siendo investigador para la aclamada disquera Putumayo World Music y presidente de la exitosa disquera independiente Cumbancha (www.cumbancha.com). Su experiencia lo ha llevado a decenas de países, cientos de festivales internacionales de música y lugares de espectáculos en busca de talentos musicales inigualables.

Tantra World Wide (www.tantraww)
Es una compañía radicada en Los Angeles, California. Entre sus producciones se destacan The Music Box, The Abraham Song, The RockStar Diaries, así como numerosos videos musicales y proyectos de música en vivo a lo largo de 4 continentes. TantraWW se especializa en producciones de vanguardia de múltiples plataformas, donde se busca expandir el papel de los medios tradicionales incluyendo banda ancha y otras experiencias interactivas.

Agenda de Grabaciones Music Voyager
Music Voyager estará grabando en Bogotá, Cali, Medellín, Valledupar, Cartagena y Santa Marta del 28 al 3 de diciembre y participarán los siguientes artistas: Fonseca, Sistema Solar, Bomba Estéreo, La 33,La Mojarra Eléctrica, Aterciopelados, Superlitio, Grupo Niche ,Grupo Bahía, J- Balvin, Joe Arroyo, Erika Muñoz , Toto La Momposina y Los Niños Vallenatos.

Fuente: Divulgación y Prensa – MinCultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados