Colombia entra al cine en 3D con Latina Produccion

Lationamérica.Cine en 3D, comerciales y diversas series son las apuestas de la empresa venezolana que abre sus puertas en Colombia para potencializar historias colombianas con teconología de punta.

En cabeza del empresario José Rafael Rivero, Latina llega con su primer proyecto conjunto, ‘Circo Fantasía’ primera película latinoamericana con tecnología 3D y que está protagonizada por los colombianos Paola Rey y Juan Carlos Vargas.

El filme, que llegará a las a las de cine de Colombia el próximo 15 de diciembre contó con una inversion de 20 millones de dólares y según Rivero, le mostró una cara diferente de su país al ver la respuesta de la gente durante el rodaje de la película, realizado en su totalidad en Venezuela.

El reconocido productor y director Raúl García fue el encargado de la creación de la historia. García acababa de sufrir un ataque cardiovascular que lo mantuvo alejado de las pantallas por un buen tiempo, sin embargo, cuando llegó la idea de ‘Circo Fantasía’ todo cambió.

La historia cuenta con personajes reales y se basa en la vida de un niño que enfrenta la muerte de su madre en el circo donde trabaja, en adelante la exploración del niño por encontrar la manera de volver a verla se convierte en lo que en la producción han llamado ‘una cuestión de fe’.

Con este primer paso entre los dos países se espera que se comiencen a trabajar historias colombianas en series y comerciales llenos de creatividad, que Rivero destaca como una habilidad única de los guionistas colombianos.

Latina Producciones tiene un record de realizaciones juveniles en Venezuela, entre las que se destacan ‘¿Visa Pa’ que?, ‘Todo incluído’. ‘Moda Latina’, ‘Casa infieles.com’, entre otros. Además cuenta con sedes en Venezuela, Colombia y Panamá.

Fuente: Terra Colombia

Otros links relacionados