Colombia es considerado el noveno país más limpio del mundo

Publicado en at 4:48 pm
82 0

cascada1Según el índice de limpieza desarrollado por las universidades de Columbia y Yale Colombia es el 9 país mas limpio del mundo y el segundo en el continente americano.

Durante las dos últimas décadas bastante atención se ha puesto en el medio ambiente debido al deterioro del mismo. Con esto en mente la Universidad de Columbia y Yale desarrollaron un índice para destacar a los países más limpios del mundo y crear un punto de referencia para aquellos que se encuentran con graves problemas de polución.

Según este índice, Suiza se encuentra en el primer lugar con un puntaje 95.5 sobre 100. Seguido por Suecia y Noruega con 93.1 puntos. En noveno lugar en el mundo está Colombia con 88.3 puntos.

El excelente puntaje de Colombia se debe a que la economía del país está fuertemente atada a la producción de productos agrícolas como café, flores y frutas. Colombia mantiene técnicas de cultivo que mantiene la alta calidad de sus tierras y ambiente, obteniendo una puntaje de 99,9 en la categoría de cultivos de tierras.

Gracias al ambiente limpio que se respira en este hermoso país, la esperanza de vida de Colombia es de 73 años.

Fuente: Proexport