Colombia es promocionada en la Feria Internacional de Turismo

173 0

La más importante feria Internacional de turismo, FITUR, se llevará a cabo en Madrid desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero. La Vicepresidencia de Turismo de Proexport Colombia aprovechará los 5 días para acercar al mundo todo el potencial turístico de su país, mediante un stand pensado para el encuentro y el intercambio entre empresarios, proveedores, vendedores, profesionales e instituciones de todo el mundo.

La participación en una feria de esta magnitud abre las puertas a empresarios colombianos del sector turístico interesados en promover sus productos y destinos, a relacionarse con sus pares internacionales, y a generar oportunidades de negocio con el mercado español en particular y con el mundo en general. El espacio que la Vicepresidencia de Turismo de Proexport pone a disposición de los participantes colombianos tiene 254 mts. cuadrados y cuenta con un cupo para 30 empresarios y 70 instituciones regionales.

El stand de Colombia contará con la presencia de las representativas palenqueras de las costas colombianas –de gran atractivo por su vestuario, sus cantos y su particular lenguaje-, y con las presentaciones de los tricampeones de la salsa de la “Escuela del Mulato”, como muestra del folclor nacional. En el predio se realizará también el lanzamiento del Museo del Oro de Bogotá, como prueba de la inmensa riqueza cultural que posee Colombia.

Las cifras de asistencia a este gran evento respaldan su prestigio y sostenibilidad. En su edición anterior, FITUR recibió a 170 países, 13.530 empresas expositoras, 157.299 profesionales del turismo, 8.332 periodistas de todo el mundo y 98.518 visitantes, en una superficie de expocisión de 200.000 mts. cuadrados. Para el 2009 se espera una concurrencia aún mayor, siguiendo con la tendencia en aumento año tras año.

La organización mundial del turismo distingue la experiencia “Colombia es pasión”

La Organización Mundial de Turismo (OMT) destacará ante todos sus miembros la experiencia positiva de Colombia con la marca “Colombia es Pasión” como creadora de una imagen–país y promotora de la economía. La presentación se llevará a cabo el 27 de enero en el seminario “Respuestas del Turismo Mundial a los Nuevos Retos de la Economía Global”, que coincidirá con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Se hará circular un documento titulado “Colombia: Un modelo de creación de una Imagen-país. La contribución del turismo”. En el mismo se aborda la importancia de la creación de una marca país para promover no solamente la economía nacional, sino también para ayudar a configurar su identidad y proyectar una buena imagen ante el mundo.

Germán Porras Olalla, autor del documento y ex Secretario General de Turismo de España, señala en el texto que “La Organización Mundial de Turismo considera que el caso Colombia puede servir como modelo para otros países que han atravesado o están en trance de superar situaciones similares a la enfrentada por Colombia en los últimos años”.

El documento destaca también como la promoción del país a través de su marca “Colombia es pasión” y su campaña turística “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar¨, ha permitido incrementar las exportaciones, atraer la inversión extranjera y promover el ingreso al país de nuevas empresas multinacionales y de turistas de todo el mundo.

Fuente: Proexport Colombia