Colombia fué el primer país que más árboles donó

Hace tres meses, Avon anunció el lanzamiento de “Un Futuro más Verde” en más 65 países que se consolidó como un esfuerzo único coordinado a nivel mundial para preservar el medio ambiente. Colombia respondió a este llamado y es el país que más árboles donó a esta causa.

En los próximos días, Avon a través de la ONG The Nature Conservancy iniciará la plantación dos millones de árboles en la Selva Atlántica Suramericana, de los cuales 150.000 fueron donados gracias a la contribución de miles de colombianos.

En el lanzamiento de la campaña, Avon donó un millón de árboles y promovió la recaudación de fondos mundiales para impulsar la restauración de este ecosistema. Hasta la fecha se han recolectado más de diez mil dólares a nivel mundial, cifra encabezada por los países de la región Andina: Colombia, Ecuador y Perú.

Más de 6.2 millones de Representantes Avon en todo el mundo se convirtieron en un “ejército verde” para salvar uno de los depósitos más grandes de biodiversidad de la tierra, la selva Atlántica Suramericana, que cuenta con 20.000 especies de plantas, 1.000 especies de aves y 23 especies de primates, muchos de los cuales, no se encuentran en ninguna otra parte de la tierra.

“Los dos millones de árboles que plantaremos representan la primera piedra de lo que será un esfuerzo global para la preservación del medio ambiente”, aseguró Andrea Jung, presidente de Avon y consejera delegada. “Además de recaudar fondos para plantar árboles, también estamos aprovechando nuestra potente red de mujeres para promover las cinco cosas simples que cualquier persona puede hacer para mejorar el medio ambiente que consisten en: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Repensar y Reforestar. Jung agregó: “esta iniciativa de “Un Futuro más Verde” refleja el compromiso de la Compañía por cuidar el medio ambiente y proteger nuestro planeta para las próximas generaciones.”

Avon tiene una larga historia de movilización de sus Representantes y clientes para tratar el cáncer de mama y la violencia doméstica. Hasta 2009, más de 730 millones de dólares fueron recaudados y donados para estas causas en todo el mundo. Un Futuro más Verde demuestra el compromiso de la Compañía con el medio ambiente, y por esto en 2009, Avon ocupó el puesto 25, entre 500 empresas, en la lista “verde” de la revista Newsweek.

Inicialmente, Avon se centrará en la restauración de la Selva Suramericana, considerada el “pulmón de la tierra” y uno de los ecosistemas más amenazados en el planeta, pues ha sido deforestado en un 93%.

Todos los árboles plantados por “Un Futuro más Verde” constituirán un apoyo a la campaña de Mil Millones de árboles de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: “la conservación de la selva Atlántica Suramericana es fundamental para la naturaleza y para los millones de personas que dependen de ella para sobrevivir”, afirmó Glenn Prickett, jefe Oficial de Asuntos Externos de The Nature Conservancy. “Los fondos recaudados con Avon permitirán avanzar en los esfuerzos de The Nature Conservancy para la restauración del bosque, que a su vez protegerá a importantes fuentes de agua limpia para las comunidades locales y, en una escala más global, ayudará a regular la atmósfera y estabilizar el clima global”.

Fuente: Llorente y Cuenca

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados