Colombia ganó todo en el Mundial de Patinaje

Publicado en at 9:33 am
91 0

No sólo ganó en la tabla de medallería, sino que impuso nueva marca en preseas doradas y fue primero en las cuatro tablas de puntaje, más la general.

El objetivo de recuperar el título perdido en Haining (China) hace un año se cumplió. La Selección Colombia de Patinaje ‘Arroz Doña Pepa’ no dejó nada al azar y como buena anfitriona cerró, con las pruebas de ruta, un campeonato casi perfecto: con 29 medallas de oro -nuevo registro para esta clase de torneos-, así como la tabla no sólo general, sino en cada una de las categorías.

Así, el equipo nacional, con 681 puntos dominó la pista en la categoría juvenil, siendo las mujeres las más productivas, con 381 unidades, más el aporte de los hombres de 300 puntos. Segunda fue Estados Unidos (538) y tercera Corea (512).

En la misma categoría, pero en la ruta, nuevamente las mujeres sobresalieron por encima de los hombres. Ellas conquistaron 275 unidades frente a las 233 de ellos, para un total de 508 puntos. EE. UU (538) segunda y Corea (512), tercera.

En la categoría mayores, en la pista, el equipo nacional se quedó con el primer lugar gracias a las 654 unidades, producto de los 239 puntos de los hombres y los 413 de las mujeres. Aquí Italia (526) y EE. UU. (501) fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la ruta, con 529 puntos, Colombia también se hizo al primer lugar (189 de los hombres y 340 de las mujeres), siendo Italia con 462 segunda y Francia, tercera con 414 unidades, obteniendo el primer lugar en la tabla general.

Esta es la primera vez en la que Colombia obtiene los seis títulos generales de un Campeonato Mundial, nuevamente con una Jercy Puello como la figura. La cartagenera fue la gran protagonista al conseguir los cinco títulos que había logrado como juvenil, hace un año en China. También sobresalió Briguitte Méndez, al conseguir cuatro preseas doradas.
Fuente: Eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.