Colombia- Perú, ¡Un buen paso hacia el Mundial!

96 0

Si la Selección Colombia derrota a Perú en el estadio Monumental de Lima, dará un salto de gigante hacia la punta de las Eliminatorias Suramericanas. El dueño de casa está herido y promete sacar todo su orgullo.

En Bogotá todo está listo para que este sábado, a partir de las 8 de la noche, la Selección Colombia de mayores visite a la de Perú en la quinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Suráfrica 2010, un capítulo vital en los intereses “cafeteros”, pues una victoria significaría trepar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo del técnico Jorge Luis Pinto ocupa la cuarta casilla con 8 unidades, dos menos que Paraguay, una menos que Argentina e igualado con Brasil. Tres nuevas unidades garantizarían, como mínimo, ganar una casilla, pues paraguayos y brasileños se miden en Asunción.

Colombia trabajó durante una semana en Llanogrande, Antioquia y el viernes viajará a territorio peruano con sus 24 convocados. La lista de titulares será presentada horas antes del compromiso, pero ya se puede intuir el esquema que planteará Pinto en el estadio Monumental de Lima.

Seguramente en la portería estará el experimentado Agustín Julio, líder en las Eliminatorias y quien sólo ha recibido un gol (del argentino Lionel Messi) en cuatro compromisos).

Los defensores centrales serían Cristian Zapata y Walter Moreno. El primero debutaría en el clasificatorio regional y el segundo completaría su quinto partido consecutivo con la camiseta amarilla.

La primera duda surge en el lateral derecho. Rubén Darío Bustos, autor de dos de los tres goles colombianos en las Eliminatorias, y el juvenil Camilo Zúñiga “compiten” por la posición. Por la izquierda el defensor sería Etiven Vélez.

Fuente: Canal Caracol

La línea de tres en zona medular parece clara. Carlos Sánchez, Freddy Guarín y Fabián Vargas tendrían a su cargo contener los embates rivales y apoyar el trabajo del creativo Macnelly Torres, enganche con los hombres de punta.

Entre Édixon Perea, Hugo Rodallega y Falcao García, el entrenador elegirá a sus dos delanteros titulares.

Colombia aterriza en Lima después de una gira de preparación por territorio europeo, en la que afinó muchos detalles y mostró varias virtudes, pero cayó derrotada 1-0 ante Irlanda y Francia en Londres y París.

Perú, por su parte, saltará al quinto capítulo del clasificatorio con más dudas que aplausos. Los “incas” se prepararon ante España y México en juegos internacionales y sumaron estrepitosas derrotas que despertaron la furia de la afición y dejaron temblando en su puesto al técnico José “Chemo” del Solar.

El adiestrador se negó a presentar la renuncia y medirá fuerzas ante Colombia con un equipo joven, pues “históricos” como Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza fueron separados de la plantilla por actos de indisciplina.

En cada presentación pública, los hombres de la franja roja son silbados e insultados por los aficionados.

Los números respaldan a Colombia antes del duelo. El equipo amarillo debutó en las Eliminatorias con empate 0-0 ante Brasil en condición de local y luego repitió marcador en casa de Bolivia. En la tercera fecha derrotó 1-0 a Venezuela en el estadio “El Campín” y en la misma plaza se impuso 2-1 sobre Argentina.

Perú se estrenó con tablas 0-0 frente a Paraguay en su casa y luego visitó Santiago para caer 2-0 ante Chile. En la tercera salida, en Lima, igualó 1-1 con Brasil y en la cuarta fue goleado 5-1 por Ecuador en Quito.

La victoria catapultaría a Colombia a la vanguardia. La derrota prácticamente dejaría sin aliento a Perú.

El duelo, pactado para las 8 de la noche del sábado, será transmitido en vivo y en directo a través del Gol Caracol.

Después de su reto en Lima, la Selección Colombia de mayores visitará a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (miércoles 18 de junio) para cerrar un nuevo ciclo de las Eliminatorias.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados