Colombia será protagonista la próxima semana en el Festival de Cannes

Publicado en at 18/05/2009
193 0

tn_cannes407Con la proyección oficial de Los viajes del viento de Ciro Guerra en Una cierta mirada, 1989 de Camilo Matíz clausurando la Semana de la Crítica, presencia especial en el Producers Network del Marché du Film y la participación en el Encuentro de coproducción del Centre National de la Cinématographie de Francia; Colombia tendrá una fuerte presencia en la semana final del festival más importante del mundo: Cannes.

Desde el pasado 13 de mayo, día en que se dio comienzo al 62° Festival de Cannes, por segunda vez Colombia ha abierto sus puertas al cine del mundo con el stand oficial en Le Village Internacional del Marché Du Film (Pavillon 101). Este espacio, que funciona como punto de encuentro de la nutrida delegación colombiana, ha sido el lugar donde, desde el inicio del evento, se han realizado numerosas reuniones entre guionistas, directores, productores y distribuidores con la finalidad de continuar el proceso de internacionalización del cine nacional. Tal y como era el objetivo, el stand ha permitido a Colombia fortalecer y ampliar sus conexiones internacionales, promover la vitalidad actual de su industria cinematográfica y a través de la presencia de la Comisión Fílmica Colombiana, promocionar al país como escenario de rodaje.

Luego de la recepción organizada por Proimagenes en Movimiento en honor de la delegación colombiana presente en el Festival, que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo en el VIP CLUB sobre el reconocido bulevar de La Croisette; comienza la agitada semana de Colombia en Cannes.

El martes 19 de mayo, las autoridades cinematográficas de Colombia tendrán una reunión con sus homólogos franceses en el Encuentro de coproducción del Centre National de la Cinématographie de Francia, al que también asistirán autoridades de Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela. Posteriormente el miércoles 20 de mayo Colombia se encontrará en un evento especial en la sexta edición del Producers Network, espacio creado por el Mercado para permitir el encuentro entre productores del mundo, allí nuestro país a través de sus productores o co productores se hará presente con cerca de 30 proyectos.

Al siguiente día, el jueves 21 de mayo, la película colombiana Los viajes del viento que se encuentra en la Selección Oficial del Festival en la Sección Una Cierta Mirada, tendrá sus proyecciones oficiales a las 11:30 AM y a la 4:30 PM (Debussy) y el viernes 22 se realizará una proyección de repetición a las 11:00 AM (Bazin). También el jueves 21, 1989, el mediometraje colombiano de Camilo Matíz, protagonizado por el actor norteamericano Vincet Gallo (Buffalo´66, The brown bunny) será una de las dos películas que clausure en horas de la noche la sección paralela llamada la Semana de la Crítica, esta ceremonia se realizará a las 8:00 PM (Espace Miramar – 35, rue Pasteur).

Al respecto de la presencia de Colombia en el 62° Festival de Cannes la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno comentó “es preciso destacar la presencia de una delegación de cineastas, productores y distribuidores colombianos en Cannes, que demuestra el esfuerzo de todo un sector por internacionalizar el cine colombiano”.

Fuente:  Pantalla Colombia