Colombia triunfó en ‘Historia Extrema’

92 0

The History Channel se enorgullece en anunciar el gran estreno de su proyecto más ambicioso y de mayor envergadura que ha encarado la señal para toda América Latina. Historia Extrema es el nuevo formato original de desafío y aventura histórica creado por The History Channel y realizado en conjunto con Endemol que se lanzará a partir del 23 de Junio en horario prime time, 8:00 pm.

Bajo la conducción del reconocido actor mexicano Julio Bracho, y el encuadre histórico brindado por el historiador argentino Jorge Núñez, este nuevo ciclo de competencias inspiradas en eventos históricos secompone de seis episodios, uno por semana. Historia Extrema: El Cruce de los Andes será la hazaña del Libertador José de San Martín cuando en 1817 realiza el cruce de la Cordillera de los Andes junto a su ejército de 5200 hombres para liberar a Chile del dominio español, en una de las más grandes hazañas de la historia latinoamericana.

Historia Extrema fue grabado en el mes de marzo en uno de los reales escenarios donde circuló el ejército de San Martín en el pueblo de Uspallata, Mendoza. Bajo la dirección de Diego Palacio esta serie de recreación histórica fue registrada en alta definición (HD) formato cinematográfico (16:9) con más de 15 cámaras.

Con Historia Extrema, se experimentará una forma distinta de conocer la historia, con 12 protagonistas latinos que surgieron de un importante casting que llevó a cabo The History Channel  a principio de año, y donde se buscaba gente común, tanto hombres y mujeres, motivados por la aventura, los desafíos y el reto a la inmensidad de la naturaleza.

Historia Extrema los reúne en tres equipos – Legionarios, Centauros y Dragones – de 4 integrantes de diferentes nacionalidades latinoamericanas. Ellos deberán enfrentar los mismos desafíos, y en iguales condiciones, que San Martín y el Ejército de los Andes que fueron: el aprovisionamiento; el traslado de enfermos, el espionaje y la orientación; el transporte de carga y armamentos; las cambiantes temperaturas; y la gran batalla.

Hoy, estos 12 latinoamericanos repartidos en tres equipos competirán para recrear el día a día de los soldados de los Andes. Ellos también persiguen la victoria. Pero solo un equipo triunfará y probará que está a la altura de la historia. El gran premio será la replica del sable corvo de San Martín para cada uno y un cheque de 10.000 dólares para cada uno de éstos nuevos cuatro héroes.

Cada equipo competidor de Historia Extrema reúne lo esencial de un ejército: estrategia, disciplina, destreza y conocimiento que deberán aprovechar para imponerse frente a la naturaleza y a los demás equipos. Cada programa plantea 2 desafíos; uno central donde participan todos los integrantes del equipo cuya temática son los 6 principales retos ya mencionados y donde el equipo ganador obtendrá un banderín para su casa; mas una juego/ desafió de vanguardia donde se elige un integrante por equipo para enfrentarse en alguna competencia donde el que mejor lo logra gana ventajas a la hora de abastecerse para los desafíos centrales. Todos los juegos fueron anclados en las situaciones históricas que vivió el regimiento de San Martín.

Como parte de este gran especial, The History Channel lanza un sensacional y temático concurso pan regional que premiará a los fanáticos de la historia sanmartiniana con sensacionales premios. Los televidentes podrán participar a partir del 16 de Junio, a través del micro-site www.historiaextrema.com . El premio mayor será un viaje para dos personas a visitar la fabulosa Cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina y conocer in situ los pasos de San Martín y sus hombres.

Para los nuevos fanáticos de Historia Extrema, el programa continúa en internet. The History Channel  presentará cápsulas inéditas y exclusivas que solo podrán verse a través del micro site www.historiaextrema.com con videos a los protagonistas, los desafíos vividos, entrevistas a los conductores Julio Bracho y el historiador Jorge Núñez; y el marco histórico en que se sustentó este nuevo formato.

Historia Extrema está realizado bajo la producción ejecutiva de Alfredo Cartoy por parte de Endemol, y de Miguel Brailovsky por parte de The History Channel.

Fuente: Prensa VC Medios Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados