‘Colombia un país que baila’, el 29 de abril el Día Internacional de la Danza

Publicado en at 11:21 am
108 0

El viernes 29 de abril, se celebra en el mundo, el Día Internacional de la Danza. El Ministerio de Cultura invita a los artistas, cultores, gestores y compañías de danza del país, a participar de la agenda nacional ¡Colombia un país que baila!, en las diferentes ciudades y municipios.
Bogotá, abril de 2011. El Ministerio de Cultura invita al país, el viernes 29 de abril, a celebrar el Día Internacional de la Danza. En 2011, el propósito de la celebración de acuerdo al mensaje de la UNESCO, es que la danza se tome las calles, las plazas, los parques de las ciudades, departamentos, municipios, localidades, corregimientos y cabildos. Además, se busca que las organizaciones y las entidades públicas afiancen sus alianzas.

Para el desarrollo de esta iniciativa, MinCultura se ha propuesto la construcción de la agenda nacional ‘¡Colombia, un país que baila!‘, la cual reunirá la oferta cultural prevista para este día, por parte de las instituciones públicas y privadas, educativas y culturales, artistas, cultores y gestores dedicados a la danza y a la promoción, práctica y disfrute de esta expresión artística. Con esta agenda se busca apoyar el desarrollo de eventos que logren congregar al sector y la ciudadanía en torno a la celebración del Día Internacional de la Danza.

De esta manera, el Ministerio de Cultura busca promover el trabajo coordinado del sector a través de iniciativas que fomenten su asociatividad y la hermandad entre sus manifestaciones en pro del diálogo y reconocimiento de sus diversos géneros y realidades.

Para ser incluídos en la agenda, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected]

Más sobre la celebración del Día Internacional de la Danza

En 1981, el maestro ruso Peter Gusev propuso celebrar cada 29 de abril el Día internacional de la danza en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, considerado como el gran reformador de la danza clásica. Al año siguiente, la iniciativa fue oficializada por la UNESCO, para reconocer a la danza como una expresión artística importante en el ámbito cultural de una sociedad.

Fuente: mincultura.gov.co