Colombia y Suiza están unidos por el ‘son’ de ‘La 33’

85 0

Al ritmo de uno de los géneros musicales más representativos del folclor colombiano se celebró en Berna, Suiza uno de los conciertos que reunía más razones para festejar.

El pasado de 18 de julio, en el Teatro Nacional, más de 600 personas entre colombianos y suizos bailaron, cantaron y celebraron al ritmo de la orquesta “La 33”, y es que sobraban los motivos porque además de la fiesta patria del 20 de Julio, también  se conmemoraba el Concierto de la Convivencia Nacional que es una iniciativa del Ministerio de Cultura y el Concierto Centenario de Amistad Colombia- Suiza.

Desde las 21.00 p.m. y hasta pasadas las 3:00 a.m. la música no se detuvo, la orquesta con un poco más de una docena de canciones entre las que se encontraban los éxitos “La pantera mambo” y “Soledad” puso a todos los asistentes a bailar y después la fiesta siguió con canciones de Juanes, Fonseca, Shakira, Jorge Celedón y otros artistas.

Entre los invitados estuvieron embajadores de países amigos como Perú, Chile, Egipto, Costa Rica, Bosnia y Herzegovina, Filipinas entre otros  y funcionarios del Ministerio de Relaciones exteriores de Suiza, el Embajador  Schnyder Von Wartensee, Director de Protocolo, y el Señor Martín Matter ,Diplomático Adjunto de la División Política IV.

La noche empezó con unas palabras de la Señora Embajadora Claudia Jiménez en las que resaltó la importancia y los motivos de la realización del concierto y agradeció la participación activa de toda la colonia colombiana radicada en Suiza. A continuación el Señor Cónsul César Estrada introdujo a la orquesta “La 33” haciendo énfasis en sus logros, sus más de 500 conciertos y en el concepto de la salsa como factor diferenciador de la cultura latinoamericana. Acto seguido y sin más preámbulos, la primera tanda de la orquesta que tenía una mezcla de teatro, danza, mímica y por supuesto música, en la que dejaron ver porqué son la mejor orquesta de salsa del momento en Colombia

Después, de un pequeño receso la orquesta volvió al escenario para acompañar durante una hora más a todos los invitados, hacia la media noche la fiesta siguió contagiada de vallenato, merengue, tropipop entre otros ritmos y así una vez más se comprobó que a los colombianos nadie nos quita lo bailao.

Fuente: Prensa La 33

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados