Colombiamoda cierra con un 17% de crecimiento frente al 2015

Con la representación del Sistema Moda conectada en un solo lugar, Colombiamoda 2016 evidenció su solidez como plataforma comercial con la presencia de 50.000 personas en los tres ejes de la Feria, destacando los 23.400 visitantes a la muestra comercial, que se dieron cita del 26 al 28 de julio en un escenario que se renueva para dinamizar la economía del sector en América Latina.

Foto: Inexmoda

Foto: Inexmoda

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac

La continuidad, crecimiento y desarrollo de esta plataforma comercial posicionada con 27 años de historia, hace que hoy Colombiamoda se ratifique como un evento único e integrador en su categoría en América Latina, que se adapta a la revolución sistémica que presenta el mundo con una invitación a contar con marcas humanas y una moda que trasciende para crear experiencias de acuerdo a estilos de vida, todo esto bajo una premisa: “conocer conecta y conectar transforma”.

La Feria cierra con expectativas de negocios aproximadas por $399 millones de dólares, con un crecimiento del 17% frente a 2015; esta dinámica fue posible  gracias al crecimiento de compradores nacionales e internacionales que en esta edición creció en 21%.

Las categorías líderes que contribuyeron a estos resultados son: Formal Casual; Jeanswear; Infantil;  y Calzado y Marroquinería, lo que muestra un entendimiento más profundo del Sistema Moda.

Las representaciones más numerosas de compradores llegaron de México, Costa Rica,  Estados Unidos y Ecuador.

En la muestra comercial se destaca la participación de expositores de Portugal, Perú, México, Brasil, España y Estados Unidos.

Contemplando tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias, La Semana de la Moda de Colombia otorgó una mirada sistémica que involucró espacios no solo de conexión entre expositores y compradores, sino también escenarios para la investigación, actualización y reflexión, así como momentos para deleitarse con las colecciones de representantes del diseño.

Cerca de 12.300 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales provenientes de 55 países, se dieron cita con 650 marcas que hicieron parte de la muestra comercial y Textiles2.

El concurso Latinoamérica Habla, El Cubo by Chevrolet Camaro, Non- Stop Moda a la Colombiana y las aclamadas pasarelas, son los cuatro niveles que sirvieron de vitrina para mostrarle al mundo lo que los diseñadores latinoamericanos tienen para ofrecer en materia de creatividad, a través de exhibiciones de colecciones; desfiles al aire libre; y 28 pasarelas a cargo de 35 diseñadores, 9 marcas comerciales y tres escuelas de diseño, que tuvieron 22.500 visitantes.