Colombiana de 15 años gana un concurso de relatos para jóvenes en España

78 0

Una colombiana de 15 años fue la ganadora de la segunda edición del concurso de relatos convocado por la Casa de América de Madrid, el banco BBVA y la Fundación SM para fomentar la creación literaria de los jóvenes iberoamericanos, anunciaron los organizadores.

La colombiana Angie Brigitte Bolaños se hizo con el galardón por su relato “Las Momias de Matusalén”, debido a “la fluidez, precisión y limpieza del lenguaje”, según decidió esta semana el jurado, presidido por el director de la Ruta Qetzal BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo.

Los miembros del jurado también destacaron la capacidad de la joven para crear una atmósfera de terror, “no sólo a través del narrador principal, sino también por el empleo de un falso narrador”, así como “la estructura clásica del relato”, explicaron los organizadores en un comunicado.

La ganadora del certamen de creación literaria en lengua española “Los jóvenes cuentan”, dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, disfrutará de un viaje cultural a España.

Además, las españolas Alejandra Vázquez y Raquel Silva León y el colombiano Santiago Jaramillo fueron destacados con una Mención de Honor, dotada con un cheque regalo de 150 dólares. La editorial SM publicará una compilación con los relatos ganadores del certamen, que no saldrá a la venta

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados