Comenzó el rodaje del largometraje colombiano «Adiós Ana Elisa»

70 0

El largometraje colombiano Adiós Ana Elisa, ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo cinematográfico 2005 se rodará entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre en diferentes locaciones en Bogotá y Quimbaya, Quindío. La cinta, escrita y producida por la actriz Adriana Arango y la empresa Lola Amapola, será dirigida por el reconocido cineasta Antonio Dorado.
La cinta, protagonizada por Adriana Arango, Robinson Díaz, Juan Carlos Vargas, César Badillo, Marcela Valencia, Julián Arango se rodará en 35 mm. y cuenta la vida de Ana Elisa, una joven mujer que tiene como propósito en la vida terminar su carrera de medicina para ayudar a la gente que la rodea, a pesar de la pobreza, los problemas de su familia, la violencia que la rodea y su propia belleza que en muchos casos se vuelve en su contra. En su afán de escapar del mundo decide viajar a Bogotá donde su tía, pero allí descubre que es la dueña de un prostíbulo y sus familiares viven en un bajo mundo que la envuelven en una serie de situaciones tan trágicas que terminan en la comedia.

José Antonio Dorado Zúñiga es Comunicador Social, Magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana y Especialista en Practicas Audiovisuales. Desde 1990 es docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Ha participado en numerosos proyectos documentales para televisión, de los cuales ha realizado 28 proyectos y ha obtenido 26 menciones importantes en eventos como el San Juan Cinema Fest de Puerto Rico, el Festival Internacional de Cine de Bogota, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la Selección entre los mejores audiovisuales de Latinoamérica en el II Encuentro organizado por la UNESCO y la INPUT (International Public Television). Su ópera prima El Rey ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

La casa productora Lola Amapola de Adriana Arango, gestora del largometraje Adiós Ana Elisa, es una reunión de varios actores que se decidieron por mostrar en cine cómo es ser colombiano. Actualmente desarrollan la posproducción del cortometraje Juanito bajo el naranjo que ya tiene un acuerdo de exhibición con Cine Colombia.

Además de Lola Amapola, la producción de Adiós Ana Elisa está a cargo de Adriana Arango y Alberto Dorado y los coproductores son la Fundación Imagen Latina, que surgió a partir del Largometraje El Rey, Hangar Films, y el reconocido músico Yuri Buenaventura. El equipo técnico está compuesto por Paulo Pérez en la fotografía, director de arte Asdrúbal Medina y sonido a cargo de Chubi Lopera.

Fuente: Prensa Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados