Comenzó la fiesta de Colombia en Bogotá

Un concierto de gala, la programación musical en el Parque El Lago, danzas folclóricas y comida típica de las regiones del país, entre otras actividades, dan inicio a la novena versión del festival Colombia al Parque, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Toda la información del festival en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/colombia_al_parque/

Comienza mañana el festival Colombia al Parque 2010 que se extenderá hasta el domingo 1 de agosto. Como apertura del festival se hará una gala en el teatro Jorge Eliécer Gaitán donde se rendirá homenaje al desaparecido Julio Flórez, considerado como el mejor bandolista en Colombia y fundador del festival internacional de la bandola que todos los años se lleva a cabo en el municipio de Maní, Casanare.

En la gala de apertura, que se realizará este viernes 30 de Julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a partir de las 7:00 de la noche, el público podrá disfrutar con las presentaciones de la Orquesta de Bandolas de Maní, Casanare; el trío Nueva Colombia y las Cantaoras del Patía, del Cauca.

No se pierda el concierto de gala y las dos jornadas en el Parque El Lago del Festival Colombia al parque, dónde usted podrá disfrutar en familia de la gastronomía, el folclor colombiano, los sonidos del llano, las gaitas, los arrullos del Pacífico, la carranga y el vallenato, entre otros ritmos tradicionales.

¿Qué es Colombia al Parque?

Es el festival que permite al público de la ciudad establecer contacto con las músicas de Colombia.

Es el espacio para escuchar en Bogotá a las más calificadas agrupaciones de música tradicional colombiana.

Es el escenario que da a conocer el trabajo que realizan agrupaciones bogotanas alrededor de la música colombiana.

Es el festival de la ciudad que recibe a las regiones y las pone en sintonía con el público de la ciudad.

Es el lugar para escuchar en vivo las agrupaciones que están en los más importantes festivales nacionales.

Es el espacio para estar en familia alrededor de la música de nuestro país.

¿Qué actividades se realizarán durante el festival?

El viernes 30 de julio a partir de las 7:00 p.m. la gala de Colombia al Parque en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la participación de las Cantaoras del Patía, el Trío Nueva Colombia y el concierto de bandolas de Maní, Casanare.

El 31 de julio y 1 de julio, de 9:00 a.m. a 12 m., programadores locales, nacionales e internacionales se reunirán con los músicos distritales ganadores de la convocatoria en la rueda de negocios que se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos.

El 31 de julio y el 1 de agosto serán los días para disfrutar en familia en el Parque El Lago, la Calle 63 No. 38 A-10. Un espacio abierto al público desde las 11 de la mañana, donde disfrutarán de una gran programación musical y una variada muestra gastronómica y artesanal

Durante los días 31 de julio y 1 de agosto, los asistentes podrán encontrar durante el Festival Colombia al Parque la zona de emprendimiento cultural, un espacio dedicado a la productividad y el emprendimiento asociado que busca visibilizar la oferta de bienes y servicios en torno a las músicas regionales, con las iniciativas de organizaciones distritales y nacionales.

Recuerde que el domingo 1 de agosto se realizará la Media Maratón de Bogotá 2010 y tendrá dos recorridos. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y esté atento a la movilidad en Bogotá.

Cierres adicionales

Cierre de la carrera 7 entre la calle 10 y la calle 19. Cierre de la carrera 8 entre calles 10 y avenida Jiménez. Cierre de la carrera 6 entre calles 10 y 14.
Estos serán a partir de las 6 p.m. del sábado 31 de julio hasta el mediodía del domingo 1 de Agosto.

Cierre de la calzada sur de la calle 63, entre avenida carrera 68 y Transversal 48, a partir de las 12 de la noche del sábado y hasta las 3de la tarde del Domingo y cierre de la calzada norte de la calle 63 en el mismo tramo a partir de las 7de la noche del sábado hasta las 3 de la tarde del domingo.

Desvíos transporte particular

Se le recomienda a los usuarios de la carrera 7 y de la carrera 15 hacia el norte utilizar la avenida Caracas, la NQS, o tomar los desvíos acostumbrados por la ciclovía dominical.

Para los usuarios de la calle 116 se recomienda utilizar la calle 127 y calle 134.
Para los usuarios de la carrera 68 se recomienda usar la NQS, la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali para suplir los recorridos hacia el sur o el norte de la ciudad.

TransMilenio

El eje ambiental estará cerrado en el horario entre las 5:00 a.m. y las 11:30 a.m. (horarios por validar con TransMilenio). En la troncal Suba, el sistema operara con restricciones en el horario comprendido entre las 9:30 a.m. y la 1:00 p.m. para hacer uso del sistema en el horario indicado atienda las recomendaciones de TransMilenio.

Los buses articulados saldrán del sistema para mantener la conexión de los usuarios al centro y hacia suba así:
Sentido Centro-Suba: los vehículos articulados seguirán por la calle 100 al oriente hasta a Autopista para continuar hasta la calle 127 y seguir al occidente para conectar nuevamente la av. Suba en el sector de Bulevar.

Sentido Suba-Centro: Los vehículos articulados saldrán de la troncal Suba para continuar al oriente por la calle 127 hasta la Autopista y seguir al sur hasta la calle 95 (la Castellana) para conectar nuevamente con la troncal hacia el centro.

Fuente: Ministerio de Cultura

Otros links relacionados