Comienza el Festival de Cine de Sundance

103 0

Entre el 17 y el 27 de enero en Park City, Utah, EE.UU., se realizará el Festival de Cine de Sundance 2008 y la película colombiana Perro come perro, ópera prima del director caleño Carlos Moreno, se encuentra seleccionada para participar en la selección oficial del World Dramatic Competition, la competencia internacional del Festival.

Las exhibiciones del largometraje colombiano se realizarán el viernes 18 de enero (6 PM Teatro Egyptian); sábado 19 de enero (9 AM, Teatro Holiday I para la prensa y la industria y 5:30 PM Teatro Holiday II); domingo 20 de enero (9:00 AM Teatro Egyptian – 9:30 PM Teatro Redstone); y miércoles 23 de enero (7:30 PM Teatro Broadway 6). La película será presentada en Sundace HD CAM, mientras al mismo tiempo en los Angeles se desarrolla el proceso de laboratorio para su estreno en 35mm próximamente en Colombia.
 
Perro come perro compite con otras 15 cintas de 16 países como Italia, Japón, Dinamarca, Alemania, y Estados Unidos, entre otros, elegidas entre más de 980 postulaciones. Este evento creado hace más de dos décadas por el reconocido actor Robert Redford, se ha convertido en el Festival de cine independiente más importante del mundo. En Sundance 2008 participarán un total de 121 largometrajes de 25 países, de los cuales 87 son estrenos mundiales.
 
Los miembros del jurado de las seis secciones son los siguientes. Competición cine dramático internacional: Shunji Iwai (Japón), Lucrecia Martel (Argentina), quien fue invitada a Colombia como jurado de la Convocatoria del FDC y Jan Schuette (Alemania); Competición cine dramático estadounidense: Marcia Gay Harden, Mary Harron, Diego Luna, Sandra Oh y Quentin Tarantino; Documentales estadounidenses: Michelle Byrd, Heidi Ewing, Eugene Jarecki, Steven Okazaki y Annie Sundberg; competición documentales internacionales: Amir Bar-Lev (EEUU), Leena Pasanen (Finlandia/Dinamarca) e Ilda Santiago (Brasil); Cortometrajes estadounidenses e internacionales: Jon Bloom, Melonie Diaz y Jason Reitman.
 
Al Festival de Sundance viajarán la próxima semana, el director Carlos Moreno; los protagonistas Marlon Moreno y Óscar Borda; los productores Diego F. Ramírez y Rodrigo Guerrero; el director de fotografía Juan Carlos Gil; y otras 15 personas del equipo de producción.
 
Perro come perro es una producción 100% colombiana de Antorcha Films y Patofeo Films. Es un thriller de acción con elementos de brujería, ambición, venganza y mucho humor negro, enmarcado en la escena actual de la ciudad de Cali.

Fuente: Pantalla Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Fanny Lu, encantó a los Chilenos

Por - 04/01/2010 0
Desbordante de talento y simpatía, fue recibida con cariño y entusiasmo en cada uno de los medios de comunicación que…