Comienza el rodaje de «Marina la esposa del pescador»

104 0

En pocos días comienza el rodaje del nuevo cortometraje de Carlos Hernández, ganador de la Convocatoria FDC. Durante la última semana de julio de 2006 se llevará acabo en Nuquí, departamento del Choco, Colombia, el rodaje de Marina La Esposa Del Pescador, el más reciente cortometraje de Carlos Hernández, el cual fue acreedor del estimulo de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2005 en la modalidad de cortometrajes.Esta producción colombiana será protagonizada por Pilar Álvarez (Lorena – TV, Pasión de gavilanes – TV, El colombian dream – largo, W.C. – corto, Opio en las nubes – teatro). Con una duracion de 7 minutos, el corto será rodado en S16mm, para ser finalizado en 35mm.

Marina La Esposa Del Pescador es la fantástica historia de Marina, una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí, un pueblito en la costa del Pacífico colombiano, que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa chocoana y que un día cualquiera despierta, entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar, sola, en medio de la lluvia, llevando en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma.

El equipo que le dará vida a Marina La Esposa Del Pescador, está conformado, además de Hernández, quien también es guionista, por: Produccion Diana Camargo Buriticá (La vuelta de hoja – corto, ¿De qué barrio llama? – corto, Mal Amor – Largo); Director de fotografía Mauricio Vidal (Satanás – largo, Ciudad crónica – corto, La historia del baúl rosado – largo, La vuelta de hoja – corto), Director de arte el venezolano Andrés Zavvisza (Secuestro Express – largo); Sonidista Cesar Salazar (El colombian dream – largo, La cerca – corto, Rosario tijeras – largo, El rey – largo, Soplo de vida – largo); 1º Asistente de dirección Jaime E. Manrique; Asistentes de Arte Paula Zapata y Marina Zavvisza; 1º Asistente de Cámara Josué Rojas; 2º Asistente de Cámara Juan Carlos Encizo; Gaffer Hermes Jurado; Luminotécnico Juan Carlos González, entre otros. Gran parte del equipo de producción es nativo de Nuqui, Choco, quienes se han convertido durante la pre producción en un pieza fundamental para hacer posible esta película de cortometraje.

Carlos Hernandez, director y guionista de Marina La Esposa Del Pescador, es realizador de Cine y Televisión graduado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (1993) y con estudios de Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia (1990). Especializado en Guión y Dirección en la Escuela de Cine de San Sebastián, España (1994) y en Dirección de Fotografía para cine en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil (1995/2002). Con el guión del mediometraje Tres Mujeres recibió la Beca Nacional de Cinematografía de Colcultura 1997. Con este premio, y juntando el apoyo de otras empresas e instituciones filmó y finalizó esta película en 1999. Hasta el año antepasado se dedicó al trabajo publicitario como Director de Producción de Comerciales con la agencia Lowe/SSPM en Bogotá. Actualmente se desempeña, también en publicidad, como Director y Director de Fotografía para cine con Teleset Comerciales. Con su más reciente cortometraje, La Vuelta de Hoja, obtuvo el premio de la Cinemateca Distrital de Bogotá 2001. Este corto fue estrenado en 35mm con un destacado nivel de aceptación (2003); además de varias salas en Colombia, también se ha presentado en Toulouse, Panamá, Buenos Aires, Boston, México, Guadalajara, Santiago, Quito, Los Angeles, Caracas, Toronto, Madrid, Berlín y Nueva York. Adicionalmente, este director ha participado en los festivales de La Habana, Cartagena, Biarritz, San Sebastián, Toulouse, Sundance, Rotterdam, Nantes, Buenos Aires y más recientemente en el Festival de Cine de Teherán, Irán, a donde asistió a un seminario sobre la producción de Operas Primas en países del tercer mundo, con su proyecto de largometraje Tres Hombres Tres Mujeres.

Marina La Esposa Del Pescador, de la cual recibirán noticias cuando se acerque su estreno, es una pequeña pieza de vida o muerte: Una surreal anécdota en la insignificante vida de Marina, la esposa de un pescador de Nuquí (Chocó), que nos sirve como reflexión en un momento en el que necesitamos como sea cerrar y sanar las heridas si queremos seguir vivos. Un retrato metafórico en medio de la agobiante vida de las verdaderas víctimas de esta guerra que padece nuestro país y que nos mata poco a poco cada día que pasa.

Fuente: Black Velvet

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados