Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell

Éste libro de aventuras ambientado en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, fue escrito por Cressida Cowell, y sirvió de inspiración para la película del mismo nombre que actualmente se exhibe en las carteleras de todo el mundo. La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe, quien es su padre.

Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido y termina por hacerse su amigo, su mundo se vuelve al revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valentía, se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

Cressida Cowell estudió literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, y trabajó brevemente en algunas publicaciones antes de regresar a la escuela. Tiene estudios en diseño gráfico y una maestría en ilustración narrativa. Es una ávida coleccionista de libros, y vive actualmente en Londres con su marido Simón y su pequeña hija, Maisie.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados