Como homenaje Julio Cortázar podrás disfrutar de un volumen que recoge sus textos inéditos

137 0

Autor de una obra impar, al mismo tiempo clásica y profundamente renovadora de la literatura latinoamericana, el creador de Rayuela fue también una de las figuras más entrañables de la cultura del siglo xx. Veinticinco años después de su muerte, ocurrida el 12 de febrero de 1984, el legado de imaginación, placer y riesgo de su magnífica producción está más vivo que nunca, y así lo prueba la obra inédita que Alfaguara presentará en Colombia el próximo mayo.

Papeles inesperados es una deslumbrante colección de textos inéditos y dispersos escritos por Julio Cortázar a lo largo de toda su vida. La edición estuvo a cargo de su viuda y albacea Aurora Bernárdez y el especialista Carles Álvarez Garriga.

El libro reúne once relatos nunca incluidos en libro; tres historias de cronopios que habían desaparecido; un capítulo inédito de Libro de Manuel; once episodios protagonizados por Lucas; cuatro autoentrevistas; trece poemas inéditos; artículos sobre literatura, pintura, política, viajes; discursos; prólogos; y textos inclasificables, entre otras muchísimas páginas de innegable valor y atractivo.

El conjunto permite apreciar y disfrutar las múltiples facetas del gran escritor: el Cortázar formal y en ciernes de 1938, el cuentista genial, el lúdico, el comprometido, el sagaz crítico de música y artes plásticas, el cronista, el poeta.

El hallazgo de los manuscritos y mecanuscritos de Julio Cortázar y su sabia y cuidada edición constituyen un acontecimiento editorial único que ofrece al lector la posibilidad de un reencuentro con Cortázar; al especialista, nuevos elementos para el conocimiento cabal de la obra cortazariana; y al coleccionista, textos entrañables y curiosidades maravillosas.

fuente: Alfaguara

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados