‘Como todo el mundo’ ganó en el festival Clermont Ferrand en Francia

95 0

El cortometraje ‘Como todo el mundo’ colombiano ganó el festival más importante de cortos del mundo: Clermont Ferrand, Francia La semana pasada se dio a conocer el palmares oficial del 30º Festival International du Court Métrage – Clermont-Ferrand de Francia, considerado por la crítica especializada y la industria, el evento cinematográfico más importante del mundo en el universo del cortometraje. Allí la co producción colombo francesa Como todo el mundo de Franco Lolli fue el corto ganador del Gran Premio en la competencia de cortos franceses. El corto será presentado en Colombia en In Vitro Visual (Calle 59 No 6 – 38 Bogotá) el martes 04 de marzo de 2008 a las 9 PM, donde fue ganador de la Santa Lucia a Mejor Audiovisual.

El Festival International du Court Métrage – Clermont-Ferrand es organizado por la asociación "Sauve qui peut le court métrage", incluye la competencia internacional y la nacional. El festival apuesta por la diversidad del cortometraje, característica que ha mantenido su vitalidad y riqueza durante todos estos años. Esta misma variedad se encuentra también presente en las retrospectivas y panoramas del festival. Clermont cuenta con el mercado más grande para el corto en el mundo, solo comparable con la el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes.

Como todo el mundo el cual fue filmado en bogota y sus alrededores, cuenta una historia simple y cotidiana: Pablo de 16 años, vive solo con su madre, actualmente desempleada. En casa la situación económica se agrava día tras día. Mientras que ella intenta adaptarse como puede, él intenta seguir viviendo como antes. El proyecto mezcla jóvenes actores no-profesionales (Santiago Porras, Daniel Gómez) y reconocidos intérpretes del cine y el teatro local (Marcela Valencia, Blas Jaramillo, Ana María Vallejo, Luis Fernando García).

Lolli nació en Bogotá, Colombia en 1983 y pasó sus primeros 18 años en su país natal. En el 2001, viaja a Francia a continuar sus estudios, primero en la universidad Paul Valéry en Montpellier y después en La Sorbona en Paris. Dos años después integra el departamento de dirección de cine de la escuela nacional francesa La Fémis (École nationale supérieure des métiers de límage et du son – Paris), del cual es el único estudiante en graduarse con honores en el 2007. Su película de fin de estudios es Como todo el mundo.

El cortometraje de Lolli fue ganador en Colombia en diciembre de 2007 de las San Lucias al Mejor Audiovisual del año, Mejor Actor, y Mejor Actriz en In Vitro Visual; en el mundo ha sido seleccionado también para participar en el encuentro de escuelas del Festival de San Sebastián; Festival de Escuelas de Cine de Montevideo, Uruguay; Festival de Cine Independiente de Barcelona, L alternativa; Cork Film Festival 2007, Irlanda; Festival Quintessence en Benin; Festival Europeo de Angers; Gran Premio del Jurado y mención especial a la calidad de la fotográfica en el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Poitiers = Rencontres Henri Langlois (entre 48 films seleccionados sobre 1350 trabajos enviados).

Colombia ya había sido protagonista en Clermont Ferrand en 1999 con los premios obtenidos por Alguien mató algo de Jorge Navas. En marzo de 2008 en Bogotá podrá verse una selección de los mejores cortos del Festival en el inicio de In Vitro Visual Internacional todos los jueves del mes desde la segunda semana, con entrada gratuita.

Fuente: Pantalla Completa

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Selena Gómez la mejor vestida

Por - 07/12/2010 0
Selena Gómez se ha convertido en una de las más elegantes sobre la alfombra roja. Esta semana, una vez más,…