Cómo vender millones de Ebooks, el caso de Barnes & Noble

130 0

Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años los libros digitales, la organización de la Feria ha decidido que en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro, Patricia Arancibia socializará su exitosa experiencia comercial en el Primer Encuentro del Libro digital. La Cámara Colombiana del Libro, en la sala José Asunción Silva, el miércoles 11 de agosto a las 10:30 a.m. en Corferias

Patricia Arancibia se ha desempeñado como gerente de merchandising durante cinco años, es la directamente responsable de contenidos internacionales. Trabaja como administradora y compradora de libros en el Grupo Digital Barnes & Noble.com.

En la actualidad, está a cargo de la división de libros en español (adultos, niños, referencia) y es la editora de las áreas de no ficción en inglés (política, noticias de actualidad, historia, espectáculos, ciencias, religión, culinaria, alimentos y vinos). Lanza, gestiona y define las mejores prácticas para el eBook.

Colabora como columnista para diarios y redacta textos para publicidad y asuntos afines. Diseña estrategias de ventas, instruye a otras divisiones y vendedores, definiendo las mejores prácticas de mercadeo. Identifica y promueve las tendencias, las zonas de lanzamiento y las colecciones, analiza resultados de búsqueda y la ejecución de merchandising en el sitio, los boletines, los afiliados y los sitios B2B.

Es el enlace entre la compra y los grupos de comercialización y como tal está a cargo de la adquisición de contenidos originados fuera de los Estados Unidos y de las relaciones internacionales con grupos editoriales, corporaciones, gobiernos e instituciones culturales y educativas en todo lo relacionado a contenidos digitales.

Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, realizó el postgrado con la Beca Clarín en Periodismo en La Universidad Católica, y tiene una maestría en industria editorial de la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado profesionalmente en: El Clarín, Elle, MTV, Canal 9, América TV, Obsidiana.com.

A lo largo de su carrera, ha obtenido una serie de importantes reconocimientos y honores entre los cuales se destacan: Pulse Business Award Becas, Centro de Publicaciones, Universidad de Nueva York, en el 2003. Centro Cultural de España Premio al servicio de la comunidad en español y los hispanos de la Alfabetización, Universidad de Nueva York, años: 2002 y 2003, beca de Educación Urbana, Universidad de Nueva York, otoño 2002 y primavera 2003. Beca por excelencia académica de la Universidad de Nueva York.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados