Compañía de Danza El Firulete comienza clases de baile

Publicado en at 08/02/2011
200 0

Tras años de triunfos ahora ofrece la oportunidad de volverlo a usted un rey de la pista.

Aprender a bailar es, para unas personas, una necesidad social. Para otras es, también, una forma de hacer ejercicio físico.

En la ciudad existen diversas entidades que ofrecen cursos de baile. Sin embargo, hay una que ofrece un atractivo por la trayectoria de sus bailarines y sus éxitos en los escenarios en los que se presentan.

Se trata de la Compañía de Danza El Firulete. Su fundador, Eider Rúa, es un reconocido bailarín de tango y, hoy en día, destacado empresario artístico.

Logró llevar su arte hasta los Emiratos Árabes Unidos y fue una experiencia tan importante que abrió una sede del Ballet en Dubai. A esto se suman los jóvenes bailarines que integran la agrupación y que suelen destacarse en los festivales de salsa.

En los cursos grupales enseñan porro, merengue, salsa, bachata, tango, salsa árabe y hip hop , para jóvenes.

También tienen un curso que llaman ‘Párese a bailar’, en el que se hace un recorrido por todos los ritmos.

En salsa, bachata y danza árabe ofrecen la opción de tomar cursos semipersonalizados.

Cada ritmo tiene unas características y magia especial. Por ejemplo, para ellos el tango es un baile creado a partir del abrazo de la pareja y la milonga, por su parte, es ligera, y más alegre que el tango.

La salsa la definen como una mezcla de varios estilos de música cubana y caribeña, dividiendo la forma de bailarla en tres escuelas: la cubana, la puertorriqueña y la colombiana. En cambio, la danza árabe es especial para las mujeres porque invita a un conocimiento y encuentro con los movimientos femeninos, en especial del vientre, en una interacción cuerpo-mente.

Este es el principio de un conocimiento que ostentan estos profesionales del baile.

Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados