‘Cómplices’ es el nuevo refrito adaptado a la televisión colombiana

La fiebre de los refritos está llegando a límites insospechados y en el Canal Caracol se han vuelto especialistas en el tema. Aquellos tiempos en que el Canal Caracol de Colombia había sido una productora con grandes telenovelas y de gran éxito como “Pedro el escamoso” o “Dora, la celadora” ya ha desaparecido… pero parece que el refrito está de moda o hablemos en términos reales es más barato de producir, y si las telenovelas funcionan pues porque no probarlo. Quizás el hecho que producciones originales como Nuevo pobre, nuevo rico o Sobregiro de amor no hayan despegado no quiere decir que el público prefiera refritos, su competencia colombiana Canal RCN no deja de liderar ránquing con producciones originales.

Ruddy Rodríguez ha decidido hacer un nuevo papel para la televisión colombiana protagonizando la telenovela “Cómplices”, que es una versión de la telenovela chilena del mismo nombre producida por TVN Chile y protagonizada por Francisco Reyes. Donde una chica en penurias económicas le proponen hacerse pasar por la prima e inventa una familia para un americano millonario que busca sus orígenes. Pero que los sentimientos floreceran entre ellos.

No es la primera telenovela refrito que el canal tiene al aire, Montecristo, versión de la argentina protagonizada por Paola Rey (La mujer en el espejo); Juan Carlos Vargas y Rodrigo Candamil (Dora, la celadora). La versión argentina estaba ambientada en los niños desparecidos en la dictadura argentina. La versión colombiana no ha sabido que tema de interés tratar al no creer conveniente hacerlo sobre el narcotráfico y se ha decantado por el secuestro de personas aunque no sea un tema tan suyo como el tratado por los argentinos. La telenovela no está teniendo los resultados deseados, por eso se ha visto en la necesidad de cambiar de horarios y demás.

Tampoco es la primera vez que Canal Caracol versiona una telenovela chilena ya lo hizó con "Las profesionales a su servicio", protagonizada por Aura Cristina Geithner (La Tormenta) que era la versión de “Brujas” de Canal 13 Chile protagonizada por Carolina Arregui, Mane Swett y Jorge Zabaleta (Machos). La historia situada en cinco asistentas que eran sospechosas de asesinato. La versión colombiana no despego y fue sacada del aire al poco tiempo de emisión.

La historia es una comedia romántica que tiene posibles si se le sabe sacar partido. Esperemos que la telenovela pueda competir con sus rivales directos y que Ruddy Rodríguez sepa sacar partido a su telenovela. La competencia la tienen dura, porque al parecer el Canal RCN con su novela sobre el matrimonio puede apuntarse un gran hit durante el primer semestre de este año.

Se destaca la gran cantidad de personajes 'cliché' y con maquetas repetidas. De hecho el papel que va a parecer más repetido es el interpretado por Julio Cesar Herrera (el 'malo' en Muertos de Susto), ya que repite partes de sus fórmulas 'cómicas' para hacer sus representaciones, mucho clown y poco drama.

Otro hecho importante está en el regreso a la actuación por parte de Jimmy Bernal, quien durante los años 80's se hizo muy popular por su trabajo en las comedias 'Dejémonos de vainas' y 'Te quiero pecas', lastimosamente regresa en su papel de 'gringo', papel por el que se hizo conocido en ese entonces.

Fuente: todotvn | estereofonica.com

Otros links relacionados