Con apuesta en Penélope Cruz revelan nominación a los premios Globos de Oro

cruzPenélope Cruz por su papel en “Nine”, Morgan Freeman por su encarnación de Nelson Mandela en “Invictus” y las cintas “Julie & Julia”, “Inglourious Basterds”, “The Hurt Locker” y “Up in the Air” lucen como los nominados más seguros a los Globos de Oro que se revelarán este martes.

Desde las 05H00 locales (13H00 GMT) la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, dará a conocer desde el hotel Hilton de Beverly Hills, oeste de Los Angeles, los nominados en 25 categorías que premiarán tanto al cine como la televisión en la 67 entrega de los premios Globos de Oro.

El cantante y actor estadounidense Justin Timberlake se unirá a su colega John Krasinski y a la actriz alemana Diane Kruger para anunciar junto al presidente de la Asociación de Prensa Extranjera Philip Berk los nombres de las celebridades que asistirán a esta cena de gala el próximo 17 de enero en el mismo hotel donde se conocerán los nominados.

Según la organización de esta gala, 105 películas dramáticas y 68 comedias y musicales se presentaron para lograr una postulación a estos premios que suelen dar un indicio de las principales cintas y actores que luego serán nominados a los premios Oscar, lo más prestigiosos de la temporada.

Uno de los récords que resaltó la organización este año fue que 69 producciones de otros países se postularon para la nominación a Mejor Película en Lengua Extranjera: España cuenta con cuatro cintas preseleccionadas, “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar, “Celda 211” de Daniel Monzón, “El baile de la Victoria” de Fernando Trueba candidata oficial de España al Oscar y la co producción hispanoargentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Estas cintas deberán pelear uno de los cinco puestos para resultar nominada con la alemana “The White Ribbon”, de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en Cannes; la francesa “Un profeta”, de Jacques Audiard, la surcoreana “Mother”, la china “City Of Life And Death” y las chilenas “La nana” y “Dawson Isla 10”.

Según la revista Variety, Francia es el país con más películas entre las finalistas, con 16 producciones y coproducciones.

La película de Kathryn Bigelow sobre el drama en Irak “The Hurt Locker”, así como la actuación de la española Penélope Cruz en el musical “Nine” lucían el lunes como algunos de los nominados seguros, luego de conocerse el fin de semana varios vencedores de distintos círculos de críticos en Estados Unidos.

Los Globos de Oro, que son concedidos por 80 miembros pertenecientes a una Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, ayudan a disparar la publicidad de películas y actores en plena temporada en la que la industria del cine se mira a sí misma para celebrarse.

Fuente: globo vision

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados