Con cine colombiano en portada de la Revista Kinetoscopio

sangre1Ya está a la venta la edición No. 88 de Kinetoscopio “La revista para los que aman el cine” que en esta ocasión trae en su portada la película colombiana La sangre y la lluvia (actualmente en cartelera) de Jorge Navas, ganadora del premio Cine y Ciudad del 50 Festival Internacional de Cine de Salónica.

En su sección “Cine Colombiano”, además del artículo sobre La sangre y la lluvia escrito por el escritor y realizador de video Santiago Andrés Gómez, se encuentra un texto, del crítico e historiador Oswaldo Osorio, sobre La pasión de Gabriel y una entrevista con su director Luís Alberto Restrepo donde habla, con Alejandro Gómez Marín, coordinador editorial de la revista, de su experiencia al realizar esta película.

Por su parte, “En primer plano”, hay una entrevista con los directores de arte, invitados al XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual de Barranquilla, Patricia Von Brandenstein (Los intocables, Los fantasmas de Goya) y Eugenio Caballero (Resident evil: Extinction, Rabia), ambos ganadores del Oscar por su trabajo en Amadeus (1984) de Milos Forman y El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro, respectivamente. Un perfil sobre Michael Haneke, director austriaco de La profesora de piano (2001), La cinta blanca (2009), entre otras.

Cuya obra se centra en la realidad europea actual y “parece adquirir el estatuto de reliquia de un cine pretérito, construido bajo la sobra de cineastas como Krzysztof Kieslowski, Andrei Tarkovsky, Michelangelo Antonioni o Robert Bresson”; una remembranza de Joseph Losey (Tiempo sin piedad, El asesinato de Trosky) con motivo de los cien años de su nacimiento; una entrevista con el director inglés Michael Winterbottom (En este mundo, Camino a Guantánamo, 9 canciones), considerado uno de los directores más importantes del cine inglés contemporáneo; un ensayo, con motivo del estreno este año de la cuarta parte de Terminator y la segunda de Transformers, sobre la relación hombre vs. máquina en el cine; y un texto sobre el eros en el cine que hace parte del libro Escribiendo con la cámara de Hugo Chaparro Valderrama.

Así mismo, en la sección “Cine latinoamericano” trae un artículo sobre la película Naúfragos, vengo de un avión que se estrello en las montañas (2007) del uruguayo Gonzalo Arijón y una entrevista con su director; en “Festivales” se habla sobre SANFIC 5, el XXXIV Festival Internacional de Cine de Toronto, el 66 Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cine de San Sebastián; también aparecen críticas sobre diversas películas estrenadas en 2009, desde Up de Pete Docter y Bob Peterson, pasando por Vals con Bashir de Ari Folman hasta Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino.

Kinetoscopio es una revista trimestral publicada por el Centro Colombo Americano de Medellín, Colombia. Suscripción nacional $35.000 anual (4 números), $59.000 bienal (8 números) y $12.000 la unidad. Las solicitudes para suscripciones deben ser enviadas a Revista Kinetoscopio, Carrera 45 # 53 – 24, Apartado Aéreo 8734, Medellín (Colombia).

Fuente: pantalla colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados