Con cuatro premios Nuestra Tierra se consolidaron Jorge Celedón y Jimmy Zambrano

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, ganaron cuatro ‘Premios Nuestra Tierra’, consolidándose en el primer nivel de preferencia dentro de la música vallenata durante la segunda versión que se realizó en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a donde asistieron importantes artistas de la cultura colombiana.

Los premios recibidos fueron los siguientes:

1. Mejor álbum del año: Son para el Mundo

Esta es una producción ganadora del Grammy Latino 2007, con Disco de Diamante, por sus ventas millonarias en Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Contiene los éxitos: ‘Esta vida’, ‘Todo no puede llamarse amor’, a dúo con Víctor Manuelle, ‘El amor es así’, y ‘Todo por nada’. Cada uno de estos temas tiene su propio video.

2. Mejor canción del año – ‘Esta vida’

Es una canción original de la agrupación mexicana ‘3 de Copas’, en ritmo de jarocho que guarda similitud con el merengue vallenato. La obra se ha convertido en un himno a la vida, al amor y a la naturaleza, manteniéndose en los primeros lugares de los listados musicales.

3. Mejor artista solo o Grupo Vallenato del Año

Indiscutiblemente Jorge Celedón es el artista vallenato más consolidado en Colombia y el mundo, con el respaldo musical del acordeonero Jimmy Zambrano y una excelente agrupación integrada por músicos muy profesionales. En el 2007, fue el más galardonado y declarado Personaje del Año. Celedón, es un cantautor vallenato con mucho talento, carisma y sencillez.

4. Mejor interpretación vallenata del año: ‘Esta vida’

Esta obra fue grabada con una instrumentación especial como: chelos, violines, bombardino, requinto, contrabajo, trompetas, es decir, con toda una orquesta sinfónica que matiza con la caja, acordeón y guacharaca, un maravilloso sonido que resaltan el canto de Jorge Celedón y las notas de Jimmy Zambrano.

‘Los Premios Nuestra Tierra’, tienen como objetivo resaltar el talento de los artistas colombianos; los medios de comunicación, los expertos en la música y ejecutivos de la industria discográfica escogieron a los nominados y premiaron a los ganadores.

En esta ceremonia especial Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, compartieron escenario con Joe Arroyo, Fonseca, Andrés Cepeda, Los Gigantes del Vallenato y Felipe Peláez, entre otros.

Jorge Celedón expresó en el recibimiento de estos galardones: “pido un fuerte aplauso para la agrupación 3 de Copas; ellos son los intérpretes originales de la canción ‘Esta vida’; agradezco a toda Colombia toda su gran respaldo y dedico a Villanueva (Guajira), el pueblo donde nací, este nuevo triunfo; muchas gracias y que Dios los bendiga”.

Fuente: Prensa Jorge Celedón

Otros links relacionados