Con desfile de carros Willys se recordará al maestro Rafael Escalona

Una fiel representación de aquellas correrías en vehículo que realizaba el maestro Rafael Escalona Martínez, en compañía de sus amigos de parranda, será lo que vivirán vallenatos y visitantes este domingo 25 de abril cuando se desarrolle la segunda versión del Desfile de Willys Parranderos.

Este recorrido, promovido por Clemente ‘Pachín’ Escalona, busca que todos los propietarios de vehículos marca Willys que existen en Valledupar y sus alrededores se sumen a una ruta folclórica que incluirá conjuntos musicales, juegos pirotécnicos y la representación de aquellas jornadas parranderas que su señor padre realizaba en Valledupar y los pueblos circunvecinos.

Teniendo como punto de partida el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’, el domingo 25 de abril a partir de las tres de la tarde se iniciará un recorrido folclórico que tendrá como puntos de referencia las glorietas de Las Piloneras, El Pedazo de Acordeón, La María Mulata, Los Gallos y La Ceiba. Seguidamente, los Willys enrumbarán hacia el Hotel Sicarare, Parque El Viajero, calle 12, carrera cuarta hasta la calle 21, glorieta Hernando de Santana, avenida Salguero, Cinco Esquinas, Calle del Cesar, calle 13 y carrera sexta en el barrio Cañaguate, con llegada a la plaza ‘Alfonso López’.

En la tarima Francisco El Hombre, se llevará a cabo un espectáculo musical que servirá como abrebocas a la Cuadragésima Tercera Versión del Festival de la Leyenda Vallenata: ‘Escalona, el más grande de todos’.

“Hago una invitación muy especial a todos los propietarios de vehículos Willys de Valledupar y sus alrededores, para que se vinculen a este recorrido folclórico que tiene como objetivo revivir esas excursiones parranderas que protagonizó el maestro Escalona al lado de sus compañeros de aventura musical”, explicó ‘Pachín’ Escalona.

Fuente: El Vallenato

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados