Con ‘El Poder del 10’ es hora de ganar 1000 millones de pesos

127 0

Este lunes 04 de febrero, después de Noticias RCN, llegará a las pantallas uno de los formatos de concurso más novedosos de la t.v. Luego de una satisfactoria convocatoria en donde se eligieron a más de 250 participantes para predecir cómo piensan los colombianos, llega ‘El Poder del 10’, el concurso que por primera vez en la televisión colombiana, entregará 1000 millones de pesos –un premio jamás visto en nuestra televisión-, y que contará con el debut como presentador de uno de los actores más queridos por los colombianos: Diego Trujillo.

‘El Poder del 10’ es la nueva producción de TELESET para el Canal RCN, un concurso en el que cualquier persona mayor de 18 años podrá participar y convertirse en ganador de 1.000 millones de pesos, luego de demostrar que conocen lo que piensa el común de la gente en nuestro país.

Este programa es una versión de ‘Power of Ten’, formato original de Sony Pictures Televisión International (SPTI). Empezó en Estados Unidos y poco a poco lo fueron comprando países como Rusia, Francia, Australia, Chile, Argentina, Brasil, México y por supuesto, Colombia. Se estima que podrá ser adquirido por 30 países más para ser emitido.

En Colombia, ‘El Poder del 10’ contará con la producción general de Juan Francisco Domínguez y la dirección de Pablo Garro; tendrá la participación de aproximadamente 250 jugadores que se darán cita en el set de grabación desarrollado por Lucas Jaramillo, el mismo que se encargó del montaje de ‘La Isla de los Famos.o.s.’, ‘El Factor Xs 2007’, ‘El Jugador’, entre otros.

Mecánica

La mecánica del concurso es sencilla. El programa tiene dos pasos:

  • La primera parte es una competencia entre dos participantes por un cupo para ir por el gran premio: el primero en responder correctamente tres de cinco preguntas pasará a la ronda por el dinero.
  • Una vez esté en la ronda individual estará a solo cinco preguntas de convertirse en el ganador de 1.000 millones de pesos. Por cada pregunta que usted responda correctamente su premio se multiplicara por 10. Eso si, si usted no responde correctamente su premio se reducirá igualmente en múltiplos de 10.

Las Preguntas:

Para este concurso fue necesario hacer un banco de preguntas, 3.500 aproximadamente, realizadas en conjunto con la empresa Prime Time (los mismos que actualmente adaptan ‘Súper Pa’) y el equipo de contenido del programa; dichas preguntas no son de conocimiento especifico de un tema, son preguntas donde sencillamente la gente puede dar su opinión.

La empresa Datexco – Opinómetro –que cuenta con 11 años de experiencia-, y en este tiempo ha hecho interesantes estudios en todos los campos, como es el caso del resultado de lo que fueron las elecciones para alcalde en Bogotá. La certeza de sus investigaciones y de sus encuestas le dio la suficiente confianza al equipo de trabajo de ‘El Poder del 10’ para trabajar con junto a ellos.

Las encuestas fueron realizadas vía telefónica, aunque se habían planteado alrededor de 3.500 preguntas, sólo se utilizaron 2.500. Los encuestados fueron personas mayores de 18 años, de todos los niveles económicos en las ocho ciudades principales de Colombia (Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Manizales y Bogotá).

Los resultados de las encuestas, es decir lo que deben predecir los participantes, sólo los conoce una persona, el jefe de contenido del programa, quien está ubicado en un cuarto apartado de todo el equipo.

Es por esto que la emoción y la intriga no sólo la viven los concursantes; el presentador, el director, el productor y toda la gente del máster de emisión y cada uno de los que hacen parte de este equipo de trabajo también la sienten.

Pero toda esta emoción e intriga también la podrá sentir usted desde su casa, pues en sesenta y cinco emisiones este concurso mostrará diferentes rostros de colombianos con la intención de ganarse la fantástica suma de 1.000 millones de pesos, sólo falta que usted junto con su familia y/o amigos se siente frente al televisor e intente predecir correctamente la opinión de los demás colombianos.

El Premio

Por primera vez en Colombia se entregará en nuestras pantallas una suma tan llamativa como los 1.000 millones de pesos. Noche a noche, cada concursante podrá aspirar a este premio: no tiene que presentarse en diferentes emisiones, o esperar a ningún acumulado; el que juegue en la ronda de dinero tiene la oportunidad de llevarse este gran premio.

El Presentador

Una cara nueva en el mundo de la presentación. Diego Trujillo se estrena como presentador.

Luego de varios casting y de superar el talento como presentadores de algunos reconocidos personajes de la televisión colombiana, el actor Diego Trujillo logró ser el elegido para conducir ‘El Poder del 10’, el nuevo concurso producido por TELESET para el Canal RCN.

Después de su excelente actuación en producciones como ‘Los Reyes’ y la más reciente, Armando Koppel en ‘Amas de casa desesperadas’, Diego Trujillo aceptó enfrentarse a un nuevo reto en su carrera profesional: ser presentador de un formato concurso.

“Cuando me hicieron la propuesta traté de no aceptarla. Reconozco que me dio un poquito de miedo pues es un campo que no he explorado, es completamente nuevo para mi y al principio sentí que no iba a ser capaz de hacerlo; sin embargo, hice la audición y terminé siendo el elegido para hacer la presentación, ahora para sorpresa mía, está funcionando y estoy dichoso”, afirmó Diego.

Aunque ser presentador de un programa nunca estuvo entre sus planes, está feliz de haber aceptado este ofrecimiento. Es por eso que desde que se enteró que lo habían escogido, se preparó para su nuevo rol como presentador.

“Este es un reto enorme. Entre la actuación y la presentación hay muchas diferencias, aquí no estoy interpretando ningún papel, acá soy yo tratando de improvisar en un set con un público y unos concursantes, no es un personaje diciendo palabras aprendidas, por eso es que esto es un gran desafío”, expresó el nuevo presentador.

Al principio de los ensayos se sentía con mucho temor, pero el apoyo de cada uno de los que hacen parte de esta producción, lo han ayudado a confiar en sus capacidades para sacar adelante la versión colombiana de ‘Power of ten’.

“No he recibido truquitos de otros presentadores, pero todo el equipo ha sido muy amable conmigo, me han dado absoluta confianza, constantemente me están estimulando y en la medida en que le dan a uno esa confianza, uno mismo se llena de autoestima y va avanzando”, comentó Diego Trujillo.

Además del estímulo que le da el equipo de trabajo de ‘El Poder del 10’, Diego se goza cada instante del juego, pues al igual que los participantes desconoce por completo las respuestas correctas, esto hace que se involucre mucho más con los sentimientos de cada uno de ellos a la hora de jugar.

El formato original es presentado por Drew Carey, cómico, actor y productor, un hombre que ha tenido gran éxito, incluso en otros programas de Estados Unidos. Es por esto que Diego está seguro que también va a hacer un gran papel como presentador de este concurso; además piensa que el programa como tal, tiene todo para ser exitoso.

“El programa en Estados Unidos ha sido un verdadero éxito, en los sitios donde se ha llevado está funcionando maravillosamente, a mi me parece que es un programa ágil, tiene una cosa

muy interesante y es que las preguntas no tienen que ver con conocimientos generales, esas preguntas en donde uno mismo se siente excluido porque no se siente “el más inteligente”; aquí no, aquí se trata de tener intuición, de tener un poquito de malicia, de suerte y eso involucra mucho al público y por supuesto al televidente”, dijo Trujillo.

Diego está completamente seguro que este nuevo rol en su carrera profesional dará mucho de que hablar, por eso está preparado para las críticas, y asegura que serán bien recibidas siempre y cuando éstas sean constructivas y lo ayuden a mejorar.

Así que prepárese no sólo para ver a este gran actor debutando como presentador, también para que tenga la oportunidad de ver a cada uno de los jugadores concursando por la suma de 1.000 millones de pesos, el monto más alto a entregar en la televisión colombiana.

Información adicional

El premio más alto ofrecido en la historia de la t.v., esta aquí. 100 millones de pesos

Con una producción de Teleset para el Canal RCN, muy pronto llegará el concurso que entregará mucho más dinero por capítulo. Mil millones de pesos es el premio mayor y esta vez los colombianos que aspiren a este gran premio no tendrán que ser genios, aguantar hambre, irse a una isla desierta o tener la última palabra; sólo predecir cómo pensamos en este país.

Todo el mundo habla en la calle del tema: ¡Mil millones! ¿Será cierta tanta dicha? Pues la verdad es que este concurso rompe con todos los esquemas de premios entregados hasta la fecha en la televisión colombiana. Sólo cinco preguntas para llegar al anhelado premio en efectivo.

Las preguntas

Previamente se harán múltiples encuestas sobre diversos temas de interés, en las que muchos colombianos expresarán su opinión. Para ganar, simplemente hay que predecir qué contesto la mayoría.

Preguntas como éstas serán formuladas a los concursantes para convertirse en millonarios ganadores:

* ¿Qué porcentaje de los colombianos se consideran adictos al trabajo?

Respuesta correcta: 50

Si usted cree que es capaz de predecir correctamente lo que pensamos en este país y quiere llevarse a su casa esta gran recompensa, este es el programa para usted.

La Mecánica

Es muy sencilla: el concurso tendrá dos rondas; durante la primera, dos competidores se enfrentarán y deberán contestar correctamente tres de cinco preguntas para poder pasar a la ronda de dinero. Pero no se preocupen que ¡no tienen que dar el número exacto! Sencillamente el que más se acerque al porcentaje, será quien vaya a jugar por el gran premio.

Segunda Ronda

En esta sección, el finalista deberá contestar este mismo tipo de preguntas, pero dando un rango de porcentaje en donde pueda estar la respuesta contenida; cuando acierte, pasará a la siguiente pregunta, en la que el rango de respuesta se irá reduciendo, pero el dinero ganado se multiplicará por diez.

El Dinero

Por cada pregunta acertada, el dinero ganado aumenta en múltiplos de diez instantáneamente:

PREGUNTAS ACERTADAS

DINERO ENTREGADO

1

$100.000=

2

$1’000.000=

3

$10’000.000=

4

$100’000.000=

5

$1000’000.000=

Fuente: Prensa Teleset

Comments are closed.