Con la adaptación de Hollywood de la obra de García Márquez ganó Colombia

84 0

"El amor en los tiempos del cólera" es pese a toda la crítica en contra una declaración de amor a Colombia, país asociado al peligro del narcotráfico, las guerrillas y los paramilitares que fue "el mejor lugar para filmar, seguro y de gente linda", según los productores.

La cinta de más de dos horas de duración, dirigida por el británico Mike Newell ("Cuatro bodas y un funeral" y "Harry Potter y Cáliz de Fuego") se filmó mayoritariamente en Cartagena de Indias, en el Caribe al norte de Colombia, y algunas partes más de estudio en Londres.

 

"Estuvimos cerca de tres meses rodando en Cartagena y me traje los mejores recuerdos", contó en una mesa redonda en Hollywood Scott Steindorff, el productor de la cinta con guión de Ronald Harwood, ganador de un Oscar por la adaptación de "El pianista" de Roman Polanski.

 

"La idea original era filmar en Brasil, pero recibí la llamada personal del vicepresidente de Colombia Francisco Santos para decirnos que rodáramos allá y aceptamos", reveló el productor confesando que había un poco de reticencia al principio por la seguridad para una producción de 50 millones de dólares.

 

Pero todos quedaron encantados: "Cero peligro, personal muy profesional, excelentes equipos técnicos y la gente del lugar, que incluso les bloqueamos una calle principal durante horas, fue muy, muy amable", agregó Steindorff sobre la locación original de la eterna historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza.

 

Quizás el único equipo que encontró problemas fue el de maquillaje -uno de los aspectos más criticados de la película-.

 

"Es que la humedad de 95% fue el peor enemigo de todo lo que nos ponían para los personajes, que se derretía", contó la protagonista italiana Giovanna Mezzogiorno, coincidiendo con su galán, el español Javier Bardem.

 

Ambos interpretan sus personajes como ancianos, y ella enfrentó el reto de meterse en la piel de Fermina Daza desde su tierna adolescencia hasta devenir anciana.

 

Con una banda sonora a cargo del brasileño Antonio Pinto ("Ciudad de Dios") cargada de sonidos latinoamericanos, se muestran paisajes salvajes de los que cortan el aliento, con las atractivas panorámicas de la ciudad histórica de Cartagena.

 

La cantante más internacional de Colombia, Shakira, tiene una participación destacada en los temas de una cinta que también enfocó en algunos cameos a sus compatriotas actrices, conocidas en América Latina por telenovelas, entre ellas Angie Cepeda, Paola Turbay, Marcela Mar y Patricia Castañeda.

 "Creo que volvería a trabajar en Colombia, me encantaría adaptar más obras latinoamericanas y recomendaría el lugar al que quiera aquí en Hollywood", dijo el productor, conocido por adquirir y adaptar obras literarias -entre ellas en 2003 "The Human Stain" de Philip Roth, con Nicole Kidman y Anthony Hopkins

Fuente: Globovision 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados