Con la mano en el corazón Shakira le pidió a la guerrilla que se desmovilice

90 0

La artista Colombiana Shakira, llego a nuestro país, para participar en los actos nacionales donde interpretó el himno nacional a capaela junto a los Presidentes de Colombia, Brasil y Perú.

Luego de platicar con los tres presidentes sobre la situación general de América Latina y en particular de Colombia, todos se trasladaron al estadio de Leticia donde ante aproximadamente 20.000 personas dieron el puntapié inicial a todos los conciertos en Colombia.

Allí, tanto Uribe como los Presidentes Lula Da Silva y Alan García se dirigieron al público y abrazaron la hermandad de los pueblos en un mensaje de paz.

Con estas palabras la cantante Colombiana Shakira se refirió a la situación que vive su país en estos momentos, ante la invitación del señor presidente Alvaro Uribe a dar su mensaje al país, expreso:

"Estamos aquí reunidos para decir libertad a nuestros secuestrados, libertad también para aquellos que están sometidos al servicio de la violencia, libertad a nuestros desplazados que no tienen el derecho o la posibilidad de escoger donde vivir. Libertad para todos. Por eso estamos aquí. Esta es la manifestación masiva mas importante y la mas grande que hemos tenido en nuestro historia como pueblo colombiano y creo que debemos estar muy orgullosos de esto. Que seamos tantos y que nos estemos uniendo. Colombia esta cambiando, estamos cambiando, Colombia esta viviendo épocas de activismo social y de compromiso."

"Y a todos aquellos que creen que no hay vida mas allá de la selva porque han escogido el camino de la violencia, estamos aquí para decirles que si hay y que queremos con el corazón en la mano, con el corazón abierto pedirles a todos esos guerrilleros que también son hermanos nuestros, porque todos los que hemos nacido en este suelo colombiano somos hermanos. Queremos pedirles a aquellos que se alzan en armas que se liberen ellos mismos de su propio secuestro, porque ellos también están secuestrados en las tinieblas de la selva. Desmovilícense! Se los pedimos con el corazón en la mano. Discúlpenme si me estoy extendiendo un poco pero es algo que he querido decir porque quiero dirigirme a ustedes y a aquellos que han elegido el camino de la violencia o quizás no tuvieron elección pero que están allí involucrados. Queremos pedirles a todos que se desmovilicen, este gobierno les ofrece protección, les ofrece la posibilidad de que puedan acercarse a cualquier unidad militar o policiaca y que empiecen una nueva vida porque el gobierno esta dispuesto a reinsertarlos a la vida civil junto a sus familias, y para ustedes que están en la selva para que se liberen, para que todos podamos ser una solo Colombia y vivir unidos y libres como nos lo merecemos."

Para finalizar canto junto al talentoso y reconocido artista Colombiano, Carlos Vives, para así despedirse y retomar vuelo luego de un día cargado de emoción para ella y su Patria Colombiana.

Fuente: Sony BMG 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados